El Madrid se sume en la incertidumbre

Real Betis 1-1 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 21 // 24 de enero de 2016.

Liga-RMAmigas y amigos:

No tardó en llegar… el primer traspiés del Real Madrid de Zidane. Confirmado: el Madrid tiene miedo a Sevilla. La ciudad del Nervión ejerce algún tipo de mal fario para los chicos de blanco. El Real se vuelve a dejar puntos y vuelve a hacerlo fuera de casa. Y ya son 14 de los 19 puntos que los de Concha Espina se han dejado en Liga los que se han ido lejos del Bernabéu.

Lo cierto es que parece que el efecto positivo que el francés había imprimido, inundándolo todo de optimismo, se diluyó en el Villamarín. La primera parte de los locales fue primorosa, es cierto, ganaron a los de Zidane en casi todas las facetas del juego. Y ello se tradujo en que se fueron al descanso con ventaja, con un golazo -GOLAZO- de Cejudo mediante.

El Madrid no perdió la paciencia, es cierto. Pero volvió a adolecer de los problemas que eran comunes con Benítez y que se traducen en una cierta indolencia y clara falta de ideas. La primera parte fue una oda al aburrimiento futbolístico, donde el Betis puso el juego y el Madrid el “quiero y no puedo”. Aún así, Cristiano y Pepe pudieron poner las tablas antes del descanso. Batalla colosal en el estadio verdiblanco.

En la segunda mitad, la cara de los visitantes mejoró, sin duda conscientes de que una derrota mataría de raíz las expectativas creadas en torno a la nueva etapa. Modric, majestuoso, se enfundó el traje de Merlín y trató de mostrar a sus compañeros el camino hacia la victoria. Y ahí apareció el exmadridista Antonio Adán. El cancerbero se puso el disfraz de superhéroe y desbarató la que podía haber sido la confirmación de Zinedine. Pese a todo, el Madrid empató merced a un gol de Benzemá que vino precedido de un claro fuera de juego de James. Segundo gazapo del colegiado. 

No se volvió a mover el marcador. El Madrid ya se encuentra a cuatro puntos de Barça y Atlético. Y a los azulgranas aún les queda el partido aplazado frente al Sporting, que parece supondrá aumentar la ventaja en tres puntos para los de Luis Enrique.

Martínez Munuera volvió a ser protagonista negativo.

Sí, amigos, el trencilla -conocido esta temporada para el Madrid- volvió a ser protagonista (in)voluntario del encuentro. Cuatro errores de bulto, dos perjudicando a cada equipo. El gol del Madrid no debió subir al electrónico, pero después se olvidó el silbato en hasta tres jugadas merecedoras de penalti. Una favorable al Betis y dos al Real Madrid. 

En todo caso, amigos, nuevo traspiés del Real, que comienza a ver la Liga 2015-16 como un imposible. ¿Centrados en la Champions? ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s