Unionistas sale vivo de la trampa

Unionistas de Salamanca 1-1 Zamora ‘B’. PDRACyL – Jornada 18 // 16 de enero de 2016.

Regional_USCFAmigas y amigos:

Segundo empate consecutivo, segundo en casa cosechado por Unionistas de Salamanca. Los chicos de ‘Astu’ comenzaban la segunda vuelta en casa, ante el segundo clasificado y el único que parece demostrar la regularidad suficiente para disputarle el ascenso directo a Tercera a los chicos de blanco y negro.

Fría tarde salmantina en la que el equipo, no obstante, estuvo acompañado por un público entregado, que acudimos en masa a Las Pistas, como es habitual, a mostrar todo nuestro apoyo a los jugadores en tan importante cita liguera. 

IMG_5580

No fue un partido fácil. El filial zamorano vino con la lección del primer partido de la Regional bien aprendida y planteó un partido que fue más una guerra de guerrillas. Los jugadores visitantes se plantaron muy bien sobre el campo y ocuparon de modo inteligente los espacios.

Eso impidió que Unionistas desarrollara su juego y que viéramos un partido vistoso. Los que ocupábamos las gradas teníamos más la sensación de estar en una contienda estratégica que en un partido de fútbol. 

A todo esto hay que sumar los infortunios. Tras la lesión de Darío en el partido anterior -al que deseamos una prontísima recuperación-, debutaba en la portería Javi Díaz, flamante fichaje unionista en este mercado de invierno. Primero, una desafortunada jugada que acabó con un remate a placer para el 0-1 de los zamoranos, y después, su inoportuna lesión, que dio paso a la entrada a la acción para Dani.

Estos dos lances del juego enturbiaron aún más las ideas de los locales, que veían como su más directo rival podría llevarse un elevadísimo botín de su visita a Salamanca. La incertidumbre y los nervios parecieron acuciar entonces a Unionistas, que agradeció la llegada del descanso.

En la segunda parte, con la salida de Juan Fraile, pareció volver el orden y el concierto. De hecho, fue obra del mago, rematando a la salida de un córner, el gol del empate. Tras el estallido de júbilo, el panorama mejoró. Y mucho. Aún los chicos de blanco y negro tuvieron dos buenas opciones para llevarse la victoria, pero finalmente el marcador reflejó tablas entre los dos primeros de la clasificación.

No fue una victoria, cierto, pero definitivamente fue un resultado positivo, visto el devenir del partido y el rival. Se reaccionó bien para evitar un resultado que, de lo contrario, habría sido de verdad incómodo. Seguimos adelante. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s