Elena Pavel denuncia haber sido instigada y acosada

Amigos y amigas:

Seguimos con nuestras entrada sobre ‘Fútbol e Igualdad’. Hoy os traigo, sin embargo, un ejemplo negativo, de esos que pretendemos eliminar de raíz con nuestra iniciativa y vuestro apoyo. 

El lamentable suceso que os contamos hoy ha sido denunciado por Elena Pavel, jugadora del Sporting Huelva. Según se ha podido leer en distintos medios, los hechos ocurrieron en el partido de Primera División Femenina, disputado el pasado sábado 17 de enero, entre el Santa Teresa Femenino y el Cajasol Sporting Huelva, con resultado favorable a las locales por 3-2.

Según arguye Pavel, el colegiado, el señor Quijada Alcón, se dirigió a ella, en un momento del partido, en los siguientes términos: “Morena, esta tarde me tomaría un café contigo”, a lo que la jugadora le contestó que mejor se dedicara a pitar. Según sostiene la jugadora del club onubense, estas palabras surgieron en un contexto de mal arbitraje, perjudicial para su equipo, en el que el colegiado trataba de “provocar” a la futbolista.

Elena Pavel Twitter

El equipo local, el Santa Teresa CD, sin embargo, ha publicado en su cuenta de Facebook un comunicado oficial defendiendo al colegiado y acusando de mentir a Pavel y al Sporting Huelva, aduciendo que se han sacado de contexto lances del juego. 

Contestación Sta Teresa Elena Pavel

En todo caso, sea como fuere, y asumiendo la inocencia del colegiado hasta que se demuestre lo contrario, no podemos dejar de denunciar este tipo de conductas, que lastran nuestro fútbol. Son inadmisibles, reprobables e impropias de un deporte, y de profesionales. Flaco favor hace el Santa Teresa emitiendo un comunicado oficial en los términos que lo hace, por mucho que sea cierto o no la salida de tono del árbitro. No es el equipo local el que debe valorar esta situación. 

Desde los promotores de la iniciativa ‘Fútbol por la Igualdad’, denunciamos cualquier acto que atente contra la igualdad, dignidad y profesionalidad de cualquier interviniente en el fútbol. Ni uno más. 

Por ello, te pedimos tu apoyo. Firma nuestra petición. Entre tod@s, es posible. ¡Seguimos!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Fútbol e igualdad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s