Este MadriZZ es Real

Real Madrid 5-0 Deportivo de la Coruña. Liga BBVA – Jornada 19 // 9 de enero de 2016.

Liga-RMAmigas y amigos: 

Gran estreno de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. No pudo soñar el técnico francés un mejor retorno al césped del Santiago Bernabéu. El optimismo ha inundado la Casa Blanca y, ya desde los primeros entrenamientos, se ha vislumbrado que el ‘buen rollo’ reina entre la plantilla y el cuerpo técnico.

Muchos fueron los elementos que nos hacen vislumbrar un futuro mejor. Vimos una indudable implicación de todos los jugadores en el campo, tanto en tareas defensivas como en la construcción y el juego de ataque. También vimos conexión con el entrenador y cómo los jugadores aceptaban de buen grado los cambios o, incluso, su propia suplencia. Parece que, efectivamente, el plantel madridista respeta la figura de ‘Zizou’.

El partido fue una fiesta del fútbol. El equipo tuvo fluidez, jugó con una idea clara y, sobre todo, fue solidario. Es verdad que es muy pronto para sacar conclusiones precipitadas, pero vimos algo que debe ser lo mínimo que se le pide al Real Madrid: ir todos a una, con convencimiento. Es algo imprescindible si se quiere retomar el pulso a la Liga y se pretende luchar por conseguir la Undécima.

Magníficos los cinco goles. El primero de Benzemá nos recordó a las maravillas de Guti, o del propio Zidane. Bale se salió, marcando un hat trick y demostrando que es uno de los jugadores más en forma de los blancos -ha anotado 8 goles en los últimos 4 partidos-. Además, dos de ellos volvieron a ser de cabeza, certificando que es el mejor cabeceador de la Liga

Cristiano, enfadado con el mundo, la nota negativa.

No todo fueron sensaciones positivas en el debut del héroe de la Novena desde el banquillo. A pesar de que el ambiente se mostró mucho más sano y calmado, volvimos a ver a un Cristiano desesperado ante su falta de gol -actitud que hace que, incluso, su acierto y su olfato disminuyan-. El portugués ha bajado su regularidad esta temporada y, con el paso de los partidos, comienza a ser menos determinante para el resultado final de los encuentros y, lo que es más preocupante, de los títulos. 

Es por ello que, al momento de cierre de esta entrada, según ‘El Confidencial’, en noticia que recogen otros medios, hemos sabido que Florentino se ha hartado de Cristiano. Le reprocha su falta de actitud y de implicación con el Club. Ello podría hacer que el portugués saliera en el próximo mercado de verano, aunque la situación actual, tras la sanción FIFA -de la que hablaré en una próxima entrada de la serie Florentinópolis-, podría hacer que el señor Pérez reconsiderase la decisión.

En fin, amigos, un gran partido, si bien hemos de contener la euforia y las valoraciones hasta que lleguen rivales de altura -sin desmerecer, por supuesto, la gran temporada del Deportivo-. Este Madrid promete, señores, hagan sus apuestas. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s