Accidente en Las Pistas

Unionistas de Salamanca 3-3 CD Navarrés. PDRACyL – Jornada 17 // 10 de enero de 2016.

Regional_USCF

Amigos y amigas:

Sí, un accidente, ni más, ni menos. Ése es el mejor, y a mi juicio, el único resumen posible del partido de Unionistas del pasado domingo. Un incómodo infortunio, de esos que te chafan una heladora pero apasionante mañana de buen fútbol y que te devuelven a casa con un agridulce sabor de boca. ¡Qué mala pata! Pensé al salir de Las Pistas del Helmántico, pero oiga, no es tan dramático; aún sacamos 10 puntos al segundo, el Zamora ‘B’ que, eso sí, tiene un partido menos tras la suspensión de su visita al CD Ejido.

IMG_5529

Los jugadores de Unionistas salen al campo al inicio del encuentro

Y os preguntaréis, ¿por qué has empezado tan vehemente? Mirad, amigos, creo que los aficionados tenemos que tener altura de miras, valorar las cosas en su justa medida y no dejarnos llevar por el ‘catastrofismo’ o el ‘resultadismo’. Por supuesto, toda opinión es respetable, se comparta o no, pero creo que las alarmas no benefician a nadie: 

s24horas_unionistas3-3navarres

Yo tuve la fortuna de estar en el partido -después de muchos meses de imposibilidad por motivos laborales- y no, no fue para tanto. Al menos, eso me decían los que han podido ver todos los encuentros y ésa es mi opinión tras haber seguido gran parte de la primera vuelta por la radio.

¿Que no fueron los mejores minutos? Cierto. ¿Que el equipo sigue teniendo problemas con el balón parado -dos de los tres goles fueron de falta directa-? Verdad también. Es uno de los puntos débiles que hemos venido observando toda la temporada y, a buen seguro, un gran dolor de cabeza para ‘Astu’.

Pero, según mi humilde forma de verlo, no fue un problema de juego, de planteamiento, ni de actitud. ¡Eso sí que no! El equipo peleó hasta el final, y eso como aficionados debemos agradecerlo siempre. Es verdad que Darío no tuvo su mejor día. Por cierto, mensaje para ti, Darío, y en negrita: eres un porterazo; un mal día lo tenemos todos, pero con fuerza mental, puedes demostrar lo que vales. Y dicho esto, no es menos cierto que el campo estaba en malas condiciones, que hacía un viento endemoniado y que el empate a 3 es fruto de una falta que sólo vio el colegiado; el señor Llorente Melendo.

Me encantó el partido de Diego del Castillo, me gustó el de Albertín y el de Lolo. Y me asombraron las ganas de Carli. El chaval sale enchufadísimo a disputar los minutos de los que disfruta y a ‘comerse’ a cualquiera que se ponga por delante. ¿Peor versión de la temporada? No fue para tanto, en serio.

Es verdad que el equipo sufre aún de ciertas debilidades que le impiden vivir con tranquilidad esos minutos en los que está por delante en el marcador pero, me reafirmo, el partido del domingo no es el más propicio para sacar conclusiones. Insisto, respetando por supuesto la opinión de todos y ofreciendo aquí únicamente la mía.

Como decía antes, son diez puntos de ventaja al segundo -siete en el peor de los casos, si gana el partido que le han aplazado- y es precisamente el Zamora ‘B’ el que viene pasado mañana a jugar a Las Pistas. Así que, para cerrar, diría a los chicos: olvidad el accidente y preparaos a tope para intentar ganar -puntuar no sería malo- el sábado. No olvidéis que una Liga es un torneo de la regularidad. ¡Vamos Unionistas!

IMG_5533

Los jugadores de Unionistas celebran un gol del partido.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s