Judith Romano, asistente en Segunda División

Queridas amigas, queridos amigos:

Por fin va tomando forma uno de los proyectos más ilusionantes que estaban en mi mente cuando puse en marcha ‘Fútbol y Listo’. Siempre he pensado que el fútbol tiene mucho que decir como motor de cambio y evolución de la sociedad. En concreto, creo que éste, nuestro amado deporte, debe ser ejemplo en valores como la tolerancia, la convivencia, la no discriminación y la igualdad. 

Precisamente para concienciarnos a todos y todas del papel que el fútbol debe jugar en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, pongo hoy en marcha esta nueva sección titulada ‘Fútbol por la Igualdad’. En ella iré colgando historias, noticias… cualquier ejemplo que nos hable de balompié y de igualdad. Todo ejemplo sirve, y cuenta. Porque esto es una tarea para todos y todas, y de todos.

Cada vez que publique una entrada, además, os animaré a que seáis parte de este cambio. Al final de cada una, os pediré que firméis la Petición que, tanto ‘Lápices y Balones’ como este Blog hemos iniciado en Change.org, para conseguir llegar a FIFA, UEFA y la RFEF con este proyecto, que es también una enérgica reivindicación. Os llevará sólo unos segundos y, con el apoyo de cada uno, podemos cambiar el mundo. Os necesitamos, todos somos importantes.

romano garcíaComenzamos, pues. Hoy os traigo la bonita historia de Judith Romano, una chica asturiana que es árbitro asistente de Segunda División. Judith pertenece al Colegio Asturiano y es, además de árbitro, médico anestesista en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo.

La suya es una historia de superación, desde el principio. No sólo porque a sus 14 años fue capaz de superar una grave enfermedad, sino porque supo alternar su carrera de Medicina y su Especialidad, con su brillante trayectoria como árbitro. El pasado año fue una de los asistentes mejor valorados por el Comité Técnico de Árbitros (ver puntuaciones aquí) y esta campaña continúa como asistente en la categoría de plata del fútbol español. 

Os avanzo que trataremos de ponernos en contacto con ella para que nos cuente su experiencia en el fútbol de élite. Espero poder daros buenas noticias pronto. 

Y, ahora, siguiendo lo que os anuncié al inicio de esta entrada os pido un enorme favor. Pinchad en el siguiente enlace y os llevará a la petición en Change.org. Vuestra firma, cuenta. Entre todos y todas, lo conseguiremos. Mil gracias de antemano.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Fútbol e igualdad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s