El Madrid no puede; Benítez y Sánchez Martínez no quieren

Valencia CF 2-2 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 18 // 3 de enero de 2016

Liga-RMAmigas y amigos:

De nuevo, el Real Madrid pierde una oportunidad de oro de acercarse a Barça y Atleti, y tomar el pulso definitivo por la Liga. Los blaugranas venían de empatar a 0 en casa del Espanyol y el Madrid tenía opción de colocarse empatado a puntos con los de Luis Enrique -eso sí, recuérdese, ellos con un partido menos-. Pero no: el Madrid le ha cogido vértigo a pelear por la presente Liga.

El Madrid empezó bien, muy bien en Mestalla. Sabedor de que no podía perder otra oportunidad como la de la derrota ante el Villarreal -en la que el Barça había empatado también, precisamente ante el Valencia- salió a resolver el partido con buen juego y claridad. 

Fruto de ese dominio inicial, Benzemá culminó con maestría una jugada de tiralíneas, trenzada por la BBC, con taconazo de Bale hacia Cristiano, dejada de éste a Benzemá y golazo del francés. 1-0. Tras mandar en el marcador, el Madrid no supo rematar el partido y, al filo del descanso, el Valencia empató el encuentro gracias a que Parejo transformó un claro penalti cometido por Pepe.

Tras el descanso, el Valencia salió espoleado y el Madrid se perdió por el terreno de juego, con un posicionamiento estático e irregular sobre el campo y cedió el dominio a los locales. Pese a todo, y aun jugando con 10 los últimos veinte minutos -merced a la justa expulsión de Kovacic-, el Real volvió a ponerse por delante. Gareth Bale cabeceó a la red de forma maravillosa un saque de falta de Toni Kroos. La ilusión volvía a los corazones blancos y la tranquilidad, al banquillo de Rafa Benítez. Era el minuto 82′. Pero sólo un minuto después, en la jugada siguiente, Alcácer, completamente solo, cabeceó a la red una dejada de cabeza y aprovechó el desconcierto blanco para situar el definitivo 2-2.

Kovacic y Benzemá, los mejores.

El croata fue el mejor en el centro del campo, aportando claridad y soluciones a la circulación blanca. Al menos hasta que perdió los estribos en el 68′ y se tuvo que marchar a la caseta antes de tiempo. El chico se pasó de revoluciones y su roja directa fue más que merecida. 

El mejor del partido, sin duda, fue Karim Benzemá. No sólo por el primer gol, sino por el inmenso -sí, sí, INMENSO- trabajo de presión y dificulte de la salida de balón ché que realizó durante los 67 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. 

Preguntas para Rafa Benítez: ¿Por qué el delantero francés fue el único cambio del partido? ¿Por qué James e Isco no jugaron ni un minuto? ¿Por qué no gestionó, desde el banquillo, de manera inteligente los instantes siguientes al 1-2: un cambio, una vuelta lenta al terreno de juego propio? Habíamos conseguido lo más difícil, volver adelantarnos en el marcador con uno menos. Ése fue un tesoro que debimos conservar a toda costa.

Sánchez Martínez, arbitraje casero.

Un servidor está harto de ver en todo informativo, programa deportivo, medio de prensa, etc. millones de reportajes, noticias, documentos de millones de minutos… cada vez que un colegiado se equivoca favoreciendo al Real Madrid. Cuando le perjudica, todos callados. Como es un grande, no tiene derecho a quejarse. Pues mire, el que se queje cuando favorecen a los blancos -que también sucede- hoy, que aguante que yo me queje. Digo arbitraje casero, y no dudoso, por no echar más leña al fuego. Cada cual, saque sus propias conclusiones.

El trencilla, Sánchez Martínez, sólo acertó ‘pitando’ para un lado. Nada que decir del penalti señalado a favor del Valencia ni de la justa expulsión de Kovacic. Acertó. Pero miren: 

Minuto 13′. Jugada a balón parado favorable a los blancos, Pepe levanta la pierna y toca el balón. El valencianista Abdennour va con todo y defiende con el brazo extendido, tocándole el balón en el brazo. Penalti. No pitado. Ver explicación

Minuto 44′. Orban traba en el área y derriba a Gareth Bale. Penalti. No pitado. En el contraataque siguiente, es Pepe quien comete el penalti sí pitado por el árbitro del partido. Si se hubiera señalado el sufrido por Gareth, no habría existido la jugada del 1-1. Ver explicación

Minuto 68′. Cristiano Ronaldo gana la espalda a Abdennour y se dispone a encarar a Jaume Doménec, dispuesto a rematar a portería vacía, cuando el defensa local empujó al delantero luso, impidiéndole rematar. Penalti. No pitado. Segundos después el Real Madrid se quedaba con 10, fruto de la innecesaria entrada de Kovacic. Ver explicación

Nuevo tren que pierde el Real Madrid. Nuevo partido con dos caras de los blancos y nueva ocasión desaprovechada. Esto empieza a torcerse, en serio. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s