González González se lía y alía con el Madrid

Real Madrid 3-1 Real Sociedad. Liga BBVA – Jornada 17 // 30 de diciembre de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

Nuevo partido extraño del Real Madrid y una nueva oportunidad perdida para que Benítez y sus chicos comiencen a despejar dudas de cara a la disputa de los títulos a los que el equipo aún aspira.

 La Real apareció bien plantada por el Bernabéu, en un claro intento de complicarle las cosas a los locales. El partido se enredó en el centro del campo y ni el Madrid conseguía desatascarlo, ni la Real Sociedad inquietaba el marcador. 

Estuvo mal el trencilla castellano-leonés González González. Primero se olvidó el silbato en un pisotón de Pepe a Jonathas, para el que no vio penalti y después, sin embargo, sí decretó pena máxima en un leve empujón de Yuri a Benzemá. Hubo contacto, a mi parecer, pero no el suficiente para el punto de castigo. Cristiano pareció percatarse del error y marró el penalti, lanzándolo por encima de la portería. Primera pena máxima en la que Cristiano no ve puerta desde que viste la camiseta del Real Madrid. 

El partido continuaba raro, y la pitada a Benítez en el descanso parecía inevitable. Nubarrones sobre el Bernabéu. Fue entonces, a tres minutos del descanso, cuando el colegiado volvió a señalar pena máxima a favor del Madrid: centra Bale y Yuri corta el envío después de que el balón le dé en la mano. 1-0. Esta vez Cristiano no falló.

El paso por vestuarios no mejoró la imagen de los blancos. Es más, el equipo de Eusebio fue el que salió a por todas y en el 49′ consiguió el empate fruto de un gol de bella factura de Bruma. Benítez comenzó a intuir que, o cambiaba la cosa, o no se comería las uvas como entrenador blanco. 

Cristiano al rescate.

Que Cristiano tiene un hambre de gol atroz nadie lo duda. Su deuda eterna con la portería visitante le hace aparecer en las más variopintas situaciones para empujar el balón al fondo de las mallas. Esta vez, su segundo gol, fue una bonita obra de arte. Corner botado por Marcelo y el portugués engancha una volea con la zurda desde más allá del área pequeña, para clavar el esférico en el palo del portero realista. 

Rulli fue uno de los héroes de los visitantes. Espectacular el cancerbero, que salvó varias veces a su equipo. También hay que destacar un par de buenas y valientes acciones de Keylor Navas, que parece dispuesto a recuperar el ángel que le acompañó al inicio de la presente temporada.

El tercer gol fue una oda al contraataque. Gareth Bale sólo dio dos toques en esa jugada, pero ambos de calidad. Taconazo en el centro del campo para iniciar el contragolpe y un pase medido al primer toque a Lucas Vázquez para que el canterano marcara su primer gol con la elástica madridista.

Benítez se salvó, un partido más. Pero mientras tanto el Madrid sigue sin convencer a nadie. Es más, todos seguimos con la sensación de que este equipo, estos jugadores o este entrenador no están listos para ser realmente competitivos y pelear por Liga o Champions. Queremos ver al mejor Madrid, queremos volver a ilusionarnos. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s