Reflexiones futbolísticas (IV): ¡Corruptos fuera del fútbol!

Amigas y amigos:

taringa

Fuente: taringa.net

La lucha contra la lacra de la corrupción sigue adelante. Esta mañana hemos conocido una noticia que, desde este espacio, celebramos sin reservas: el Comité de Ética de la FIFA ha suspendido por 8 años a J. Blatter y a M. Platini, “para cualquier cargo relacionado con el fútbol”. 

Ésta es una de las decisiones más esperadas de las que se derivan del caso conocido como ‘FIFA Gate’ y que supone, de facto, la retirada definitiva de Blatter del panorama futbolístico internacional y la imposibilidad de Platini de presentarse a las elecciones en la FIFA del próximo 26 de febrero. 

El hecho concreto que ha motivado la decisión fue el pago de 1,8 millones de euros a Platini por parte de la FIFA por unos ‘trabajos’ realizados entre 1998 y 2000, pero pagados once años después.

Esta decisión conllevará que sea Infantino quien se presente por Europa a la presidencia del máximo órgano rector del fútbol mundial, mientras que podría favorecer la llegada a la presidencia de la UEFA de Ángel María Villar, actualmente presidente de la RFEF, no pudiendo ser reelegido en las elecciones a la Federación previstas para el primer trimestre de 2016.

Entre todos, debemos impulsar la regeneración del fútbol, como de todas aquellas otras áreas e instituciones que se ven gangrenadas por la corrupción. Todos aquellos que hacen de la corrupción su modus operandi deben salir. Deben irse y dejar que el aire nuevo impulse una nueva época.

También deben irse los que llevan más de dos décadas en el mismo puesto. Tanto tiempo en un cargo, al final desgasta y te hace más proclive a tolerar prácticas corruptas. Por eso, señor presidente de la RFEF, creo que es hora que se haga a un lado y deje que otro impulso llegue a nuestro fútbol.

Desde aquí, mi reconocimiento también a la Asociación por los Valores del Madridismo y a FASFE por su esfuerzo y su dedicación en el impulso de esta lucha contra la corrupción. Pero esto es una labor de todos: se han de denunciar y perseguir a quienes pudren el fútbol y el deporte en general.

Entre todos, por un DEPORTE LIMPIO.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reflexiones futbolísticas (IV): ¡Corruptos fuera del fútbol!

  1. Pingback: Reflexiones futbolísticas (IV): ¡Corruptos fuera del fútbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s