Fiesta del fútbol

Unionistas de Salamanca 2-0 Villa de Simancas. PDRACyL – Jornada 15 // 12 de diciembre de 2015.

Regional_USCF

Amigas y amigos:

¡Una pasión dentro de mí, mi corazón late por ti! ¡Unionistas marca un gol…! Así arengaban las casi 1.500 almas que se dieron cita el pasado sábado en Las Pistas del Helmántico en el que ha sido, muy probablemente, el partido del año para todos los aficionados que sentimos el blanco y el negro.

En las gradas, ambiente de Champions y en cada grito de ánimo, en cada salto, en cada aplauso, en cada canción… un sólo deseo, llevar al equipo hasta la victoria. Pero no era un encuentro más, no. En frente, el segundo clasificado, un Villa de Simancas que había ido sembrando el pánico en todos los campos que había pisado y que, sin duda ninguna, venía dispuesto a doblegar a los chicos de ‘Astu’ y a apretar aún más el liderato de la clasificación. 

Todo estaba preparado, sólo faltaba que los jugadores hicieran su parte y pelearan cual leones hambrientos. Los tres puntos debían ‘quedarse en casa’.

alineacion_regional_j15

Garra, corazón, fuerza… virtudes que el pasado sábado explotaron en el encuentro frente al equipo vallisoletano. Fue un partido muy disputado, de poder a poder. La tensión y competitividad se podía notar en cada balón dividido, en cada acción de estrategia, en cada contraataque…

La afición, dispuesta a llevar al equipo en volandas, no dejaba de animar; hasta que, en el minuto 36, Sopale apareció en segunda línea para rematar a la red un centro envenenado desde la izquierda.

En la segunda mitad, los visitantes adelantaron líneas, en busca del empate que les diera opción de pelear por algo positivo en su visita al líder. A punto estuvieron de conseguir la igualada, merced a un libre directo en el que Darío tuvo que volar para mandar a corner. Hubo de esperarse hasta el descuento, en el minuto 92′, para que Chamorro rematase a la red un balón en pase de la muerte, convirtiendo un bello tanto que daba la tranquilidad definitiva al equipo.

Finalmente, otra victoria trabajada, tres puntos más y una ventaja respecto a segundo y tercer clasificado que asciende a los nueve puntos. Aún queda mucha Liga, queda mucho por hacer. Pero paso a paso, seguro que a final de temporada, Unionistas obtendrá su recompensa.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s