Irreconocibles

Villarreal 1-0 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 15 // 13 de diciembre de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

No sé ni cómo empezar esta entrada. Tampoco tengo muy claro que el partido al que se refiere, y el momento del equipo, la requieran. Confieso que para los que no somos profesionales del periodismo, es muy difícil juntar unas letras cuando no estás motivado con la historia que vas a contar.

-¿De qué hablo? -pensaba. -¿De la horrible primera parte, de la falta de compromiso mostrada por algunos jugadores, de la nula capacidad mostrada por Benítez?

Amigos, aunque esto me suponga una bajada de visitas, especialmente para esta entrada, dejad de leer aquí. Marchaos a hacer cosas más importantes para vuestra vida y no perdáis el tiempo en seguir leyendo. Porque no, hoy no voy a hablar del partido, ni del sonrojante 1-0, ni de la inoperatividad del Real Madrid ante los equipos grandes -o ante cualquiera que le ponga en el más mínimo aprieto-.

Sólo voy a intentar responder a esta pregunta, o más bien, formular varias: ¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo vamos a soportar decepciones? En las últimas temporadas, los Madridistas asistimos aparentemente impertérritos a la explosión de fútbol y títulos del F.C. Barcelona, somos espectadores de excepción de la que quizá sea la mejor década de los culés. Pero no se preocupen: a todos los seguidores blancos nos han regalado un paquete de palomitas y un asiento VIP.

¿Hasta cuándo el Presidente se va a erigir como Director Deportivo? Cada temporada, desembolsos millonarios, banzados trayendo a entrenadores, cada uno con sus ideas y su estilo, pero sin un proyecto definido, uniforme, con sentido… No hay filosofía de Club, no hay apuesta por la formación y la Cantera, no hay visión a medio plazo… pero, eso sí: se ‘nos llena la boca’ mencionando a D. Santiago Bernabéu. DEP.

¿Hasta cuándo se va a permitir a los jugadores hacer lo que les venga en gana? Tenemos un vestuario repleto de estrellas, pero pocos hombres de Club… ¿Arbeloa? ¿Pepe? No se me ocurren más… y claro, mientras todo es bonito, se nos hincha el pecho si las estrellas dan espectáculo, pero cuando vienen mal dadas, nadie se echa al equipo a las espaldas. Y si no les gusta un entrenador, que expresen sus discrepancias a final de temporada, pero mientras los títulos estén en disputa, todos a una, a sudar y a trabajar, como todo hijo de vecino.

¿Hasta cuándo vamos a pagar el sueldo por jugar al escondite? Directores Generales que se esconden detrás de pobres directores de Relaciones Institucionales, que tienen la cara rota de tanto que se la han partido. Directores de Fútbol que ni conocemos… un ‘guirigai’ de puestos que cuestan al Club una ‘millonada’ pero que luego no revisan fax de la Federación, ni del Manchester…

¿Hasta cuándo la (inmensa) mayoría de Socios va a permanecer ciega? Señores y señoras, ¡que el Club es vuestro! Que os ‘vendieron’ una modificación de Estatutos antidemocrática -uno no se atreve a hablar de ilegalidad-, para evitar jeques, y habéis dejado que se ‘cuelen en vuestra casa’.

¿Hasta cuándo la ¿P?rensa va a seguir ‘haciendo de las suyas’? Aquí cada cual se gana el pan como mejor puede. Y hasta ahí, es lícito. Lo de la ‘P’ con mayúsculas se debe a que dudo que lo merezca porque, amigos, o yo estoy muy perdido, o ya no sé cuál es la línea editorial de los dos medios de Madrid. No sé cuál es el juego, pero flaco favor el que hacen al Real Madrid.

¿Hasta cuándo los aficionados vamos a seguir sumando como un ‘cero’ a la izquierda? A esta pregunta, no tengo respuesta. Sólo digo esto de… DE TODAS AQUELLAS AGUAS, VIENEN ESTOS LODOS. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s