Objetivo: la excelencia

Real Madrid 8-0 Malmö FF. UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 6 // 8 de diciembre de 2015.

UCL-RM
Amigos y amigas:

¡Vaya partidazo del Real Madrid! Definitivamente, el Real Madrid de Champions League es otra cosa. No es el equipo timorato de la Liga ni el desastre administrativo de la Copa. 

Es cierto que el equipo ya estaba clasificado, que el encuentro carecía de mordiente alguna y que el rival fue absolutamente propicio -especialmente, gracias a su defensa y portero, muy blanditos-, pero precisamente estos encuentros deben ser aprovechados para sacudirse los malos momentos y reconducirse. Afianzar ideas e impulsarse. Y vaya si el Real Madrid lo hizo. 

Fue el partido perfecto para espantar fantasmas. Debe ser un punto de inflexión en la temporada. El partido no tuvo historia, salvo la que se escribió a base de ‘zapatazos’ blancos. 

Hat trick de Benzemá, que se quita sus penas a bases de goles en el Madrid y póker de Cristiano, que quiere hacer de la Champions su objetivo principal de la temporada. Además, Kovacic se sumó a la fiesta y marcó su primer tanto oficial con la camiseta blanca. Todo un espectáculo. 

Sin duda, gran parte del mérito de esta resurrección futbolística es de nombres que no copan las alineaciones: Pepe, Arbeloa, Isco o Danilo brillaron con un trabajo serio que cimentó la euforia de los de arriba. Todo un recital de esas ideas que tanto se echan en falta en los partidos de Liga, especialmente ante los equipos grandes.

Este partido tiene que servir para encontrar la senda. No sólo de los triunfos esporádicos, sino de la idea de juego, del sistema y de la filosofía futbolística. Con este deseo cierro estas líneas, felicitándome y felicitando a todos los Madridistas por el magnífico cierre de la Fase de Grupos. ¿Será presagio de la Undécima? ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s