¡Qué espectáculo!

Unionistas de Salamanca 5-1 CD Carbajosa de la Sagrada. PDRACyL – Jornada 13 // 28 de noviembre de 2015.

Regional_USCFAmigas y amigos:

¡Qué maravilla de partido! ¡Qué maravilla de temporada! No pretendo caer, en estas líneas, en la euforia prematura. No podríamos cometer peor error. Ya hemos comentado en este Blog en más de una ocasión que esto es la Regional, que no hay rival ni encuentro fácil y que cualquier despiste, se paga -díganselo, si no, al propio Unionistas y los seis puntos que ha perdido-.

Pero el bloque funciona, la idea de juego impuesta por ‘Astu’ es clara y los jugadores han asumido que remando en la misma dirección se puede llegar muy lejos. Estoy seguro de que el equipo perderá más puntos a lo largo de la temporada y, es muy posible, perderá algún partido. Pero los datos tras esta jornada 13 son los que son: líder del Grupo B, con seis puntos de ventaja respecto a Villa de Simancas y Zamora ‘B’ -tras el empate a 1 de los vallisoletanos frente al Veguellina de esta última jornada- y habiéndose convertido en el único equipo invicto de toda la Regional de Castilla y León -tras la derrota del CD San José (2º), del Grupo A, en casa del Polideportivo Salas (1º, 1-0)-.

Nuevo hat trick de Vitolo: y ya van dos en partido oficial. El canario está que se sale, y confirma su racha situándose de forma destacada como máximo goleador (13 tantos) del Grupo B -frente a los 8 de Antonio Fernández, del CD Ejido- y de toda la Regional -el máximo artillero del Grupo A es Jesús Antonio Vargas del CD San José-.

Tercer derbi, tercera victoria: sí amigos, a Unionistas se le da bien jugar contra sus rivales salmantinos. Tras vencer por 3-1 al Béjar Industrial y 2-0 al Peñaranda, en esta jornada le tocó al Carbajosa de la Sagrada que, a la postre con esta derrota, se hunde en la 17ª posición de la tabla con 9 puntos.

La idea de ‘control’ comienza a fraguar: esto es en lo que insistimos tanto desde ‘Fútbol y Listo’. Hay que controlar los partidos, y así se hizo frente al Carbajosa, consiguiendo una renta de 3-0 al filo de la media hora de juego. Con el resultado tranquilo, es más fácil jugar y desarrollar esquemas técnicos y tácticos.

¿De quién fue el quinto de Unionistas?: Existe una divergencia entre lo reflejado en el acta arbitral del encuentro por el colegiado, el señor Lorenzo Torres, y la crónica -y por tanto, las estadísticas oficiales- de Unionistas, con respecto al autor del quinto y último tanto de la tarde. Aunque en un primer momento, ambas fuentes coincidían en atribuirle el gol a Carli, finalmente el Club, tal y como explica en su crónica y yo reflejo en la imagen posterior, explicó que el autor, por ser el último en tocar el balón, fue David García. Así pues, para ‘Fútbol y Listo’, el autor será también el ’19’ de Unionistas.

quinto gol_uscf-carbajosa_regional_15-16

Una nueva victoria, pues, que afianza a los chicos de blanco y negro en lo alto de la tabla del Grupo B. Pero ojo, no hay que confiarse, aún queda mucho. Hay que seguir trabajando. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s