El Madrid gana con el mono de trabajo

SD Eibar 0-2 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 13 // 29 de noviembre de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

El Madrid vuelve a ganar en Liga, tras haber salido derrotado de los dos últimos enfrentamientos en el campeonato doméstico (Sevilla y F.C. Barcelona).

Tres puntos que le mantienen tercero en la clasificación, a seis puntos del conjunto culé, líder de la tabla. Varias son las lecturas, o los matices, que merecen para mí el encuentro en tierras eibarresas.

El primero: el Madrid sigue sin convencer; o mejor dicho, sigue sin convencerme. Terminé de ver el partido con la misma sensación que tras el choque de Champions del miércoles anterior: el Real pierde otra oportunidad de despejar dudas. Y no me refiero a golear al rival, sino a demostrar que, de una vez por todas, se sabe a lo que se juega. De nuevo, no fue el caso. Es cierto que los chicos de Benítez se pusieron el mono de trabajo y bregaron y bregaron hasta conseguir la victoria, que no fue para nada vistosa. Es más, el Eibar fue más equipo en varias fases, esencialmente en la primera mitad.

El segundo: las muestras de ‘compañerismo’ o de ‘unión’ que se prodigan en los últimos días, también en la celebración de los goles, me parece innecesaria. Me explico. Claro que todos deseamos que en el vestuario del Madrid haya buen ambiente y que todos, de una vez por todas, vayan a la misma. Pero tanta efusividad y exageración, cuando hace unos días ya se hablaba de grupo roto -con Sergio, Cristiano y James por un lado, Isco con su cabreo por no jugar y Benzemá en su mundo de la piruleta-, me parecen un intento sospechoso de dar una impresión que no es.

Los jugadores no creen en Benítez, por mucho que ahora se abracen.

Segundo bis: mis impresiones del partido son las que, considero, tienen la mayoría de madridistas. Apenas si hubo tres ocasiones de gol claras y metimos dos. Buen remate de cabeza de Bale cuando la primera parte agonizaba y gol de CR de penalti, para seguir agrandando sus números. Sin embargo, marró una clarísima tras driblar a Riesgo. El portugués sigue dando una de cal y otra de arena… ¿hasta cuándo?

Tercero: lo de las lesiones es ya casi un asunto de Poltergeist. Cayó este fin de semana Carvajal y ya he perdido la cuenta de cuántos han pasado por la enfermería. Si una de las cosas que están erosionando la convivencia es el doctor Olmo y los servicios médicos, que Florentino Pérez asuma de una vez su rol -y se deje de Ruedas de Prensa insulsas- y gestione los problemas que de verdad importan.

Se ha ganado, sí. Era necesario ganar, sí. Pero no a cualquier precio. Este Madrid vence -cuando lo hace-, pero no convence. Florentino, Rafa… quien quiera oír, que oiga. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s