Sentido y sensibilidad (Sara G., de ‘L&B’)

Shakhtar Donetsk 3-4 Real Madrid. UEFA Champions League – Fase de Grupos. Jornada 5 // 25 de noviembre de 2015:

Liga-RMAmigas y amigos:

Pongo en marcha hoy una nueva idea, en mi voluntad de que ‘Fútbol y Listo’ siga siendo -con más fuerza si cabe- una cosa de todos. Ésta es una de las sorpresas reservadas para esta temporada, y que paso a explicaros.

En determinados encuentros de la temporada, pediré vía Twitter que me enviéis propuestas de título -breve, a modo de titular periodístico- para las correspondientes crónicas. A partir de las sugerencias, conduciré mis comentarios. Pues bien, comenzamos: para el partido de Champions del pasado miércoles ante el Shakhtar, le pedí un título a Sara García, de ‘Lápices y Balones’; gran bloguera y amiga. Aquí está su sugerencia: Sentido y Sensibilidad.

sentido_y_sensibilidad_twitter

Vamos, vamos, que me enredo. Difícil propuesta, con la referencia a la novela de Jane Austen -hecha serie de televisión y película en más de una ocasión- a la que, amiga, espero estar a la altura. Al lío.

-*-*-*-

El Real Madrid consiguió tres puntos más en la Fase de Grupos de la Champions, tras vencer en Ucrania al Shakhtar, por 3-4. Tres puntos que le confirman como primero de grupo, pero que no interfieren en la clasificación, que los blancos ya habían certificado en la jornada anterior al vencer en casa al PSG.

El Madrid jugó con mucho sentido, sí, al menos hasta el 61′ cuando, como bien apunta Sara, abandonó Modric el terreno de juego. El Real necesitaba reencontrar sensaciones tras la decepción en Sevilla y la debacle en el Clásico. Por eso, el equipo salió concienciado de que, a pesar de que la clasificación estaba lograda, había que jugar bien, ganar y, de paso, reivindicarse.

Vimos a un Casemiro trabajador, sosteniendo la medular blanca, cuanto menos hasta que, como bien dijo la narración del encuentro de la Cadena COPE, dimitió de cubrir el segundo palo en el segundo gol de los locales. Ahí desapareció el chaval. Kroos no es el del año pasado, eso lo sabemos, pero hasta su marcha, Luka Modric fue el encargado de reforzar el sentido en el centro del campo. Eso explica que se llegara con 0-4 al minuto 77′ -recordemos, doblete de CR, que en Champions parece seguir fino, Modric y golazo de Carvajal-. Espectacular Gareth Bale; por la izquierda, su juego sí tiene sentido. Y otro que se apuntó al orden, Kovacic, el joven que apenas está contando con minutos, pero que siempre que sale lo hace bien, y deja detalles de su calidad. Y, finalmente, tiene sentido que juegue Carvajal. Nos empeñamos en traer a Danilo, cuando tenemos en casa a un crack.

La sensabilidad… de todos los madridistas, que estaba a flor de piel. Los nervios, las dudas, la inseguridad tras las dos últimas derrotas. Estábamos a la espera de un buen partido que nos confirmara que los nuestros estaban curados. Y claro, por qué no, la sensibilidad de Cristiano al abrazarse con Gareth Bale, que le había dado las dos asistencias de gol. Un gesto que parece decirnos a todos: Gareth y yo estamos a una y vamos a sacar adelante el equipo entre los dos. Aquello de los líderes naturales de lo que se hablaba en una entrada anterior…

Esa sensibilidad por unos colores que no nos debe impedir -más bien al contrario- ser críticos. Críticos con el último cuarto de hora en el que el equipo volvió a sacar su peor cara y tras el que acabó pidiendo la hora y con CR perdiendo tiempo con el balón en la esquina. Críticos con la deriva, con esa cara oscura que demuestran los blancos y que explican que hayamos encajado 10 goles en los últimos 3 partidos, cuando el balance de los 14 partidos oficiales anteriores se había saldado con sólo 4 goles en contra en Liga.

En fin, amigos, como vemos al Madrid aún le queda rehabilitación y terapia por hacer. Y no valen las excusas, si no queremos otra temporada en blanco. Sara, amiga, espero haber acertado en mis comentarios para tan sugerente título. ¡Hala Madrid!

P.D.1: Por sentido y sensibilidad, creo que es justo felicitar desde estas líneas a un ex madridista, para quien yo sentía una simpatía especial, Ángel di María, que firmó el gol 7.000 de la Historia de la Champions -precisamente desde que es Champions League y no sólo Copa de Europa- en la cómoda victoria del PSG ante el Malmö, también el pasado miércoles.

P.D.2: Como veis, he añadido la localización desde donde he escrito esta entrada, por primera vez en este Blog. Ello es porque esta entrada es la última que escribiré desde Coímbra. La semana que viene estaré de vuelta por tierras salmantinas, tras los dos meses en tierras lusas. Obrigado, Coimbra; obrigado Portugal!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s