Ahora más que nunca…. ¡Hala Madrid!

Real Madrid 0-4 F.C. Barcelona. Liga BBVA – Jornada 12 // 21 de noviembre de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

Quiero pedir disculpas por estos días de silencio ‘post-Clásico’. Como imaginaréis, escribir estas líneas en caliente no me parecía lo más adecuado; siquiera porque el título más amable que se me ocurrió fue “Perder contra el Barça es ya un Clásico“. Me pareció más sensato esperar, más aún cuando se anunció la comparecencia ante la Prensa en el día de ayer de Florentino Pérez.

Pensé que diría algo interesante, que se mojaría por sus jugadores y Cuerpo Técnico; pero no: mandó recaditos a Ancelotti y a los propios futbolistas al recordar, hasta en tres ocasiones, que Benítez vino a arreglar un desaguisado que comenzó en enero de este año. Pero en fin, amigos, no quiero volver con el tema. Ayer escribí una carta al señor Pérez que espero, de verdad, llegue a leer.

Así que, al contrario que nuestro presidente, yo no voy a mandar recaditos a nadie. El Barcelona fue infinitamente mejor a un Real Madrid que ni existió. Nos superaron en todas las líneas, facetas y planteamientos del juego. Punto. Esa es mi crónica del partido.

Ahora vamos a lo realmente importante. A lo que creo que, desde este Blog, podemos aportar para revertir esta situación.  Os dejo un decálogo de ideas, por si pueden servir para algo:

  1. Dejemos trabajar a Benítez. No escondo que no es un entrenador de mi agrado, pero si es nuestro Míster, hemos de defenderle a muerte. Todos. Presidente, Directiva, jugadores y empleados, Socios, Madridistas y aficionados. Y sí, también la Prensa. En esto, para que no me acusen de lo que no soy, coincido con el señor Pérez.
  2. Como los de Fuenteovejuna. Todos a una. Desde hace unos meses, el desgobierno en el vestuario blanco es algo más que patente. Creo que es hora de que los jugadores dejen a un lado egos, representantes, sueldos, problemas con la Justicia, amistades y enemistades y, en general, coqueteos con otros equipos y se pongan el mono de trabajo. Son profesionales y deben ganarse el sueldo. Y después, en junio, quien no esté cómodo, que se vaya. Así de simple.
  3. Buscando el espíritu de Juanito. O el de Camacho, o el de Del Bosque, o el de Raúl… Es hora de que los líderes -naturales, que no impuestos- del vestuario salgan a la palestra y se echen el grupo a la espalda. Sergio Ramos, Marcelo -curiosamente uno de los que más se afana en ello- y Cristiano Ronaldo están llamados a liderar el cambio. Esencialmente el portugués, por ser aún uno de los agentes de inestabilidad para toda la familia madridista, con sus declaraciones y desconexiones en los partidos.
  4. Algo no funciona en la enfermería. El asunto de los servicios médicos y del doctor Olmo va camino de convertirse en una obra de terror. En el último tramo de la temporada anterior y el inicio de ésta estamos asistiendo a un sinfín de lesiones que impiden que el grupo se consolide y los esquemas se asienten. Me parece algo digno de ser tomado en cuenta y resuelto lo antes posible.
  5. Basta ya de pataletas. Sean de Jesé, de Isco, de Cristiano… o del propio Presidente. Aquí todo el mundo es adulto. A trabajar. Esto es fútbol; los resultados llegarán. Dejad de faltar al respeto a quien critica o no piensa como vosotros.
  6. Cada uno, a lo que sabe. Los jugadores a jugar, el Cuerpo Técnico a dirigir y la Directiva, a presidir y tomar decisiones institucionales. No tiene sentido que el Presidente salga ayer a hablar de cuestiones ‘deportivas’ como si fuera un Director Deportivo. No lo es. Si hace falta, contrate a uno.
  7. El veneno del resultadismo. Es cierto que los tres últimos partidos del Real Madrid han sido malos, muy malos o pésimos. Se ganó en casa al PSG gracias a la diosa Cibeles. Y se perdió en Sevilla y ante el Barça, lo que se veía venir. Pero ahora es el momento en el que todos los madridistas tenemos que apoyar a los jugadores y a la institución, por encima de nombres. El Barça, en diciembre de 2014 estaba acabado, con Luis Enrique contra las cuerdas, y acabó haciendo Triplete.
  8. La Prensa y el oportunismo. No pretendo criticar a los medios de comunicación, pero ciertamente echo en falta un poco de labor constructiva y no tantos bandazos en función de la clasificación del equipo.
  9. En el Basket, funciona. Es verdad que los chicos de Laso han empezado algo titubeantes, fruto sin duda, de que la pretemporada la han hecho en septiembre y octubre. No es menos verdad que en Euroliga la situación es delicada, pero tenemos el ejemplo en casa. Si se deja trabajar a los que saben, los resultados llegan. Y si no, basta mirar la temporada pasada.
  10. Somos el Real Madrid. Sí, digo somos. Esto del fútbol son ciclos y, aunque el del Barça lleva prácticamente una década más esplendoroso que el nuestro, el Real volverá. No os quepa duda. Paciencia y, sobre todo, apoyo. Para levantar la situación entre todos.

En fin, amigos. Yo confío en los jugadores: en su potencial y en su profesionalidad. También en su hambre de títulos. Así que, no hay mejor comentario al pésimo Clásico del pasado sábado que decir… Ahora más que nunca… ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ahora más que nunca…. ¡Hala Madrid!

  1. saradrawing dijo:

    He leído esta maravillosa crónica…y a las pocas palabras he sentido como me avergonzaba de mí misma.
    Quizás un recuerdo muy molesto, el del fatídico final de la última temporada, hizo que el sábado, al 2-0 del Barcelona, me pusiera a imprecar como un aficionado más. Fue un sentimiento muy amargo, y no era únicamente contra los jugadores: es más, intenté de corazón no enfurecerme por ellos, porque sabía lo que estaban pasando. Sabía que no lo estaban haciendo aposta… sin embargo, podrían haber luchado un poco más, pero no creyeron en sí mismos.
    Y yo tampoco logré mi objetivo.
    Me recuerdo gritando “¡Despierta, Madrid!”, como nunca antes había hecho. Me recuerdo volcando toda mi furia en algunos en concreto… sí, me atreveré a escribir nombres propios: Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez, otra vez Cristiano, Isco… y los locutores de la radio, que se estaban divirtiendo como nunca echando por tierra a los chicos blancos, a mis chicos blancos; destrozándolos con palabras afiladísimas. Fue todo una locura. Me reprimí contra los demás, y por supuesto mantuve mi absoluto respeto por Rafael Benítez, y por Marcelo, que lloraba en el banquillo como nunca.
    También me enfurecí contra el Barça; y sin embargo, me vi a mí misma aplaudiendo a Andrés Iniesta cuando fue sustituido, y admitiendo a gritos que había hecho un gran partido. Lo que nunca había hecho.
    Sin embargo, todo el resentimiento que haya podido tener estos días se ha ido diluyendo, y ahora mismo, tras leer tu post, no queda más que desconcierto y algo de arrepentimiento.
    A pesar de ello, sigo pensando que Florentino Pérez no debe estar donde está. Queremos un presidente que mire por el club y por los jugadores, no uno que funciones por favoritismo y dinero. Te pondré aquí una pequeña reflexión que no sé si será cierta, pero que me ronda desde hace días, mucho antes que el Clásico.
    Cristiano Ronaldo es un futbolista excepcional. Juega maravillosamente; es el goleador mundial por excelencia; nos ha dado innumerables alegrías a los madridistas, y nos ha traído más de un título gracias a su labor y constancia. Y le tengo respeto, por supuesto.
    Pero parece ser que en estos días, su gran defecto (¿el orgullo, el tenérselo creído? cualquiera de ellos), le está pudiendo. Y mientras, ha decidido no jugar al fútbol; pasar de los partidos, dejar al Real Madrid desangrándose cuando más lo necesita, y discutir con el nuevo entrenador y con otros jugadores que ya le tienen miedo (Bale, uno de ellos).
    Y lo que no puede ser es que el señor Florentino le consienta todo esto, solo porque la imagen del luso trae dinero al club. Si Cristiano no está bien, ¡no le pongas a jugar! Lo que no puede hacer el presidente es obligar al entrenador a que reine en el once inicial solo porque “atrae a la gente”. Nosotros no somos una trampa para turistas, señor Pérez.
    Ya me dirás que opinas de este asunto. Lo que pienso es que eso de que “Rafa Benítez tiene absoluta libertad”, no es para nada cierto, como la mayoría de las cosas que Florentino soltó en su discurso ayer (muchas cosas tengo que comentarte acerca de ello, amigo).
    En fin. Finalizo quedándome con la frase diamante de este genial resumen: ahora más que nunca, ¡Hala Madrid! Ahora mismo es cuando los chicos blancos, ¡nuestros chicos blancos, caray! nos necesitan. Y nosotros, la mejor afición del mundo, siempre vamos a estar a su lado cuando lo necesiten. Así que unámonos porque esta situación cambie. ¡Confiamos en vosotros!
    Un plus especial de cariño para Marcelo, Ramos y Luka Modric. Su inocente sinceridad en sus declaraciones me conmovió.
    Fenomenal resumen y gran post, amigo. Un abrazo, y, ahora más que nunca, ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

    • Lo primero que debo decirte, amiga, es que no debes arrepentirte por sentir esa frustración por la derrota. Creo que es algo que va en el ADN del madridista; el inconformismo. Creo, de hecho, que es en lo único en lo que sigo concordando con el señor Pérez: la exigencia en el Madrid es máxima. En otros equipos, el presidente no tiene que hablar tras una derrota. En el nuestro sí, porque todo lo que no sea ganar, no nos vale.

      En segundo lugar, coincido plenamente contigo en el pensamiento: Florentino debe dejar la presidencia madridista. Lo hemos hablado muchas veces y, desde luego, este blog no es sospechoso de no dejar clara su postura. La carta que escribí ayer o las entradas de la serie ‘Florentinópolis’ así lo atestiguan.

      Finalmente, tu acertadísima reflexión de Cristiano. Voy a contarte una cosa. Hace no muchos días, charlando por Whatsapp con varios amigos madridistas dije, básicamente, esto mismo. Cristiano me parece un grandísimo jugador, un goleador excepcional y un inconformista nato. Pero, contra la opinión de alguno de ellos, no es el mejor jugador de nuestra Historia. Para mí, Gento, Di Stéfano, Zidane, Raúl… hay muchos nombres que discutirían ese puesto de honor. Muchos de ellos se enfadaron por esta opinión, compartida por algunos otros madridistas.

      Pues bien, me reafirmo: no considero que Cristiano sea ni vaya a ser el mejor jugador de la Historia del Real Madrid. Sí su máximo goleador y uno de los grandes. No resto todo lo que nos ha dado y espero que siga dando. Fíjate que… casi voy a estar de acuerdo con Dani Alves (¿qué me está pasando?). Últimamente, CR es “demasiado personaje”. Le veo más centrado en sus cumpleaños, su ropa de marca, su película… más entretenido en alimentar rumores de salidas, ultimatums al presidente, tristezas y no tristezas, que en el hecho de jugar al fútbol.

      No le pido (lo hice al inicio de su estancia en Madrid) que sea el Líder, porque ha demostrado no saber o no querer serlo. Sólo pienso ya en que se dedique a lo suyo, jugar y marcar goles, siquiera porque se despida del equipo -cuando eso se produzca, apuesto ya que será en verano de 2016- con algún título colectivo más que agrande aún más su indiscutible leyenda. Termino diciendo: efectivamente, si no está bien, al banquillo. Y si eso le pone triste, dos caminos tiene…

      Benítez… A mí sigue sin gustarme. Ni sus aires de “sabelotodo” ni su excesivo celo con algunas cosas y despreocupación para con otras. Pero es nuestro Míster, y en ‘Fútbol y Listo’ encontrará siempre un aliado mientras lo siga siendo.

      En efecto, tenemos que apoyar a los chicos. Es el único camino al éxito. Espero haber respondido a todas las interesantes cuestiones que has planteado. Gracias, una vez más. Un abrazo y, ¡HALA MADRID!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s