USCF 2-1 La Virgen del Camino ‘B’: Así también se gana

Unionistas de Salamanca 2-1 La Virgen del Camino ‘B’. PDRACyL – Jornada 11 // 14 de noviembre de 2015.

Regional_USCFAmigas y amigos:

Sufriendo. Así también se consiguen los tres puntos. Los chicos de ‘Astu’ demostraron el pasado sábado que saben tirar de casta para llevarse la victoria en partidos que se tornan complicados.

Es algo de lo que comenté en mi entrada ‘RCP. Receta para un ascenso’. Es una de las vertientes del control. Unionistas debe esforzarse en manejar todas las fases del partido. Ello se traduce, desde mi punto de vista, en una doble perspectiva: por un lado, la capacidad de cerrar, de sentenciar los partidos. La posibilidad de marcar un segundo o tercer gol antes de que el rival reaccione y te complique las cosas. Ese aspecto aún debe mejorarse. Es preciso entonces sacar a relucir la segunda perspectiva del control

No dejarse ir. No pensar que un resultado favorable, incluso por dos goles, te va a dar la victoria. No confiarse y pelear hasta el final. Si no entran los goles, al menos mantener la ventaja conseguida. Y eso es lo que hizo de modo sobresaliente el equipo el pasado sábado en Las Pistas ante el filial de La Virgen del Camino. En la primera mitad, USCF debió irse con una renta mucho mayor al 1-0; pero no fue así. El equipo supo trabajar el resultado hasta que el 2-0 llegó en el minuto 81′ -dos auténticos golazos-. No quiso especular con el resultado.

Al final, en el descuento, los leoneses acortaron distancias con un zapatazo de Roa desde su casa. Sin duda, el mejor gol que un servidor recuerda en contra de Unionistas. 

Os dejo un resumen del partido elaborado por Salamanca RTV Al Día:

http://www.youtube.com/watch?v=VYHjyOfsfdc

Con esta victoria, Unionistas sigue líder del Grupo B, con 27 puntos; dos por encima del Villa de Simancas y cuatro del Zamora ‘B’. Seguimos compitiendo. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s