Dejaron la casa sin barrer

Sevilla FC 3-2 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 11 // 8 de noviembre de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

Tiempos de indecisión en el Real Madrid. No quiero decir convulsos, aún es demasiado pronto, pero a este ritmo, todo se andará. Hacedme caso: el Real es una de las instituciones deportivas -y no deportivas también- más inestables del panorama mundial. Tras el partido de Sevilla, como comentaré ahora, unos y otros dejaron la casa sin barrer, como dice el sabio refrán español y, o mucho me equivoco, o esto puede traer cola. 

De los 90 minutos poco que añadir a lo que todos hemos podido leer en otros lugares, y ciertamente, salvo la vuelta -con gol incluido- de James, hay poco positivo que destacar. Quizás el coraje de Sergio Ramos, una vez más, para conseguir un golazo de chilena de los de otro tiempo. Al caer, se resintió de esa latosa lesión en el hombro, dolencia que le empieza a impedir desarrollar su juego y de la que es posible que finalmente tenga que operarse. 

Reseñables fueron también los primeros 30 y tantos minutos del Madrid. Ahogó en la presión al Sevilla, jugó prácticamente ininterrumpidamente en su terreno de juego y generó fluidez y peligro. Llegó el 0-1, se retiró maltrecho Sergio Ramos y, a partir de ahí, el desastre que finalizó con el 3-2, después de que James maquillara el resultado en el 93′.

Como hablar del partido no da más de sí, voy a tratar de justificar el título de la entrada. Unos y otros dejaron la casa sin barrer. Sí, definitivamente, nadie se puso el mono de trabajo en serio en la ciudad del Nervión. Empezando por Kiko Casilla que, vaya por delante, me parece un porterazo. Pero no tuvo su noche. Le vi, le vimos, inseguro e impreciso. El Sevilla no asedió la portería madridista y el cancerbero se llevó tres. Cierto es que también hizo alguna parada de mérito.

Atrás, otro tanto de lo mismo. Pepe no se enteró demasiado de la película y Varane no puede hacer la labor de cuatro. Se notó que no estaba Marcelo, aunque Nacho siempre cumple. Danilo no dio una a derechas -Carvajal, vuelve pronto. Soy de los que prefiere que juegues tú-.

En el centro del campo, Kroos sigue de vacaciones. ¿Soy yo el único que cree que el germano sigue de relax en su Greifswald natal? El año pasado acusó exceso de partidos. Este año juega menos y está más desenchufado. Que me lo expliquen. El pobre Modric está aún renqueante y creo que no le podemos pedir mucho.

Cristiano Ronaldo no está cómodo en el Real Madrid (no lo digo yo, oiga, ved estas tres noticias; primera, segunda, tercera). Pese a ser el Máximo goleador en la Historia del Madrid, ser uno de los futbolistas mejor pagados del mundo -no digo el mejor, porque no sé cómo anda Messi-, haber estrenado su película… no está cómodo porque no se habla con el Míster. Y es indudable que el clima de inseguridad y rumorología que él mismo alimenta no ayuda. El jugador juega, no especula… creo.

Parece además que esta falta de entendimiento a Benítez comienza a ser algo generalizado en la plantilla. Y además de esto, por supuesto, mucho más. En primer lugar, que el Sánchez Pizjuán es un feudo difícil. El tremendo mérito de un Unai Emery que está reflotando a un Sevilla que empezó mal, muy mal… y otras consideraciones varias sobre lo divino y lo humano.

El caso es que el Madrid se dejó tres puntos, en la primera derrota de la temporada, en el peor momento posible: justo antes del primer Clásico. El Barça, sin Messi, está volando y en claro alza. Nosotros sin Bale, Benzemá, Marcelo, con Modric y James aún maltrechos y Cristiano apático… estamos indecisos. Lo dicho: tenemos la casa sin barrer. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s