Unionistas le hace un ‘siete’ al Fresno

Unionistas de Salamanca 7-1 Fresno de la Ribera. PDRACyL – Jornada 9 // 31 de octubre de 2015.

Regional_USCFAmigas y amigos: 

El equipo zamorano del Fresno de la Ribera se presentaba en las Pistas del Helmántico con el impoluto traje de equipo revelación de la categoría. Y sí, amigos, Unionistas le hizo un ‘siete’ a ese bonito atuendo. El conjunto entrenado por Eduardo Lacasa fue el campeón de la Provincial zamorana la temporada pasada y, así, vivía una historia parecida a la de nuestro Unionistas de Salamanca.

Muchas cosas que contar de este partido de la jornada novena de la Liga en Regional. La primera de ellas, como es obvio, la victoria en sí misma de los chicos de ‘Astu’ que les permitió dormir como líderes la noche del sábado, tres puntos más que no han hecho sino confirmar las credenciales de USCF para jugar la próxima campaña en Tercera División. Triunfo, además, que supone la mayor goleada del equipo en esta categoría. Marcaron: Chamorro -de penalti-, Dela, Diego del Castillo -por dos veces-, Nacho Sánchez, Juan Fraile y Vitolo. Del partido, mención especial para el ‘Dandy’, Dela, en la primera mitad por provocar el penalti y marcar el segundo gol y para Diego del Castillo por sus dos goles y asistencia en el segundo período. 

Vamos con el capítulo de goleadores. De especial enhorabuena está Vitolo, que con su gol del sábado -el séptimo en la cuenta de los blanquinegros- suma ya 9 esta temporada, colocándose como ‘Pichichi’ indiscutible del Grupo B y también de toda la Regional de Castilla y León. Además, con ese tanto, el canario suma seis partidos consecutivos viendo puerta. Desde ‘Fútbol y Listo’ queremos también felicitar por su gol a Nacho Sánchez. El ‘killer’, que ha pasado por un momento complicado debido a su proceso gripal, no veía puerta desde la jornada 2, el 12 de septiembre, en el 6-0 en casa ante el Veguellina CF. Es una alegría que el máximo histórico del Club siga aumentando sus ya increíbles cifras.

Y si decía que Unionistas durmió líder el sábado, la jornada del domingo fue aún más propicia y confirmó el primer puesto de los salmantinos. El hasta entonces líder, el Villa de Simancas, claudicó en el campo de ‘Mario Emilio’, saliendo derrotado por 1-0 frente al Béjar Industrial. Los de Manolo Gallego vencieron gracias a un gol de Juanjo en el último minuto, lo que aúpa a los textiles hasta la 10ª posición, con 12 puntos. Ya he expresado varias veces en este Blog mi especial cariño hacia el Béjar, por lo que la satisfacción es mayor si cabe. 

Así pues, Unionistas es líder, con 23 puntos en 9 encuentros disputados, con 33 goles a favor y 8 en contra, siendo el equipo más goleador y menos goleado del grupo. Respecto al líder del Grupo A, el Polideportivo Salas, comanda su grupo con 25 puntos en 9 encuentros, 21 goles a favor y 6 en contra. Dicho esto, Unionistas de Salamanca es el conjunto más realizador de toda la Primera División Regional de Aficionados de Castilla y León. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s