Trámite antes de la montaña

Real Madrid 3-1 UD Las Palmas. Liga BBVA – Jornada 10 // 31 de octubre de 2015.

Liga-RM
Amigas y amigos:

No, amigos, no voy a hablar de una etapa del Tour o de la Vuelta. Pero bien podría hacerlo. El Madrid venció a Las Palmas en un partido que no le exigió gran esfuerzo, de esos que se ganan sobre el papel y que no se pierden si pones los cinco sentidos en el juego. Pero en los que no hace falta despeinarse demasiado. Los canarios no pisaban el Bernabéu en partido de Liga desde el 10 de febrero de 2002, cuando el Real venció por un contundente 7-0 (Morientes -5-, Zidane, Ángel -o.g.-), con aquella actuación estelar del ‘Moro’ y sus cinco goles.

Fue un partido plácido para los blancos, que vencieron, como digo, siguiendo todo pronóstico a una voluntariosa UD Las Palmas, que sigue en puestos de descenso. El primer gol llegó pronto, en el 4′, cuando Casemiro encontró un hueco para enviar un balón a Isco, que definió a placer. En el 14′ Marcelo, otro que está en estado de gracia, puso una pelota en la cabeza de Cristiano para que el portugués hiciera el 2-0 con un bonito remate. 

Después redujo distancias el cuadro canario. Buen gol de Hernán en el 34′ ante el que nada pudo hacer el debutante en la portería, Kiko Casilla. Estreno en partido oficial para el cancerbero. Pero poco iba a durar el espíritu de la remontada pues Jesé, ese canarión nacido en Las Palmas, remató el 3-1 con un golazo en el 43′. No celebró el tanto, lógico. También debutó Mayoral, otro canterano al que Rafa le dio cuatro minutos para que sintiera el calor de la parroquia llevando la elástica madridista.

¿Y ahora llega la montaña? Juzgad vosotros mismos. Mañana martes, el PSG nos devuelve la visita en la Fase de Grupos de la Undécima, digo… de la Champions. Y en Liga, Sevilla y Barça, el primero fuera y el Clásico en casa. Esto me suena a las grandes etapas del Angliru, amigos. Por cierto, que he leído que la prensa catalana dice que Messi no llega; pero a mí me huele a jugada al despiste. 

Mensaje a Benítez: Míster, no acabo de comulgar con tu juego, pero llega el momento de la temporada de demostrar que este Madrid va en serio. ¿Estamos preparados? ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s