Un Madrid de Champions (ante el PSG)

París Saint-Germain 0-0 Real Madrid UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 3. 21 de octubre de 2015.

UCL-RMAmigas y amigos:

Empate de valía del Real Madrid en el Parque de los Príncipes de París. El equipo llegaba a la capital gala a disputar un encuentro de Fase de Grupos ante uno de los teóricos aspirantes al título; eterno aspirante, por cierto. De esos equipos que suenan siempre como campeones y, al final, se diluyen entre fases y eliminatorias.

El caso es que un Real mermado por las bajas (James, Bale, Modric -que jugó unos minutos al final- y Benzemá, fuera; Sergio Ramos, jugando a medio gas) plantó cara a la eterna cuarta mejor plantilla de Europa -creo, sinceramente, que con los Di María, Lavezzi, Verratti o Ibra, lo es-. No sólo plantó cara, sino que ‘empequeñeció’ a los franceses en su propia casa. 

Creo que el periodista Frédéric Hermel lo tituló muy bien en AS el otro día: “el miedo indigno de los franceses”. Ellos tenían apenas una baja, jugaban en casa y ante un Madrid al que le cuesta hacer goles -también que se los conviertan, ojo-. Eran los teóricos favoritos, aunque enfrente estaba el Real Madrid.

Al final, 0-0, en un partido vibrante que reveló que, efectivamente, son dos de los equipos europeos más fuertes, junto a Barça y Bayern, ahora que el fútbol inglés atraviesa por una de sus más sorprendentes crisis. Y aquí viene mi opinión, y en la que coincido con casi todos: el que salió reforzado fue el equipo madridista.

No sólo por las diferentes condiciones en que llegaban los dos conjuntos, no sólo porque los  blancos jugaran fuera de casa y no sólo por la teórica ausencia de gol. Fue, ante todo, un partido para cerrar filas. Para crecer como equipo y para entresacar lo positivo del fútbol, algo escaso, que quiere practicar Rafa Benítez.

Me gustó Casemiro, como viene siendo habitual. El chico demuestra que está para todo, esté quien esté delante. También demostraron que cuentan, Lucas Vázquez y Jesé. Ambos dos ofrecieron una gran alternativa y soluciones de ataque. Toma nota, Rafa: para cuando la ‘BBC’ no esté en condiciones. Bien Kroos, recuperando el mando e Isco, sosteniendo al equipo con esa magia que esta temporada parece algo escondida.

Otra vez sensacionales Keylor, Varane y Marcelo. Mientras estos tres están bien y cuando Ramos recupere su estado óptimo, tiene pinta de que la cosa puede ir bien. Dos goles encajados en once partidos oficiales; no son malos registros. 

En fin, amigos, un punto más -siete de nueve disputados en la Fase de Grupos- y (co) líder del grupo, junto con los parisinos. Seguimos sumando. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s