Segundo derbi, segunda victoria

Unionistas de Salamanca 2-0 CD Peñaranda. PDRACyL – Jornada 7. 17 de octubre de 2015.

Regional_USCFAmigas y amigos:

Insisto en algo de lo que ya os he dado cuenta en otras entradas. ¡Qué nervios se pasan escuchando el partido junto al amigo Montilla por la radio a más de 300 kilómetros de Salamanca! Tampoco se puede comparar, evidentemente, con estar en Las Pistas, animando, sufriendo y disfrutando del partido pero, dicho esto, quiero aprovechar este espacio para dar las gracias a Radio Salamanca-Cadena SER por hacernos llegar la actualidad de Unionistas a través de la magia de la radio (que la tiene, sin duda). Gracias, por tanto, a Ricardo Montilla y todo su equipo por la gran labor que realizan cada día, especialmente cada fin de semana.

En fin, vamos que nos vamos. Segundo derbi entre equipos salmantinos en categoría Regional -ambos partidos en casa- y segunda victoria para Unionistas de Salamanca (tras la conseguida frente al CD Béjar Industrial). Esta vez, frente a un CD Peñaranda que, pese a su baja posición en la clasificación, no dio ninguna facilidad, tuvo sus opciones y planteó un partido serio y rocoso, de esos que tanto le cuesta ganar a USCF.

Dicen mis ‘espías’ a pie de campo que no fue un gran partido, cuanto menos, no demasiado entretenido para el espectador. Y lo primero que yo pensé cuando escuché esas palabras, fue: “estos partidos también hay que ganarlos…”

Viendo, para elaborar esta entrada, los vídeos disponibles del partido en la web oficial de Unionistas, he de hacer dos comentarios, uno por cada gol. Respecto de Vitolo, he de decir que este chico se está convirtiendo, poco a poco, en una pieza fundamental del equipo, y con el paso de los partidos, está demostrando la gran calidad que atesora. Golazo por su control, y por la definición.

Me detengo ahora en el gol de Albertín. ¡Qué alegría, amigos! Un jugadorazo que además, recordemos, marcó el primer gol en la Historia del Club. Un chico que este año parecía, según algunos, que había perdido protagonismo. Pues miren, amigos, me alegro especialmente por él. El leonés es uno de los cracks del equipo, y ahí está él para demostrarlo.

Bien, queridos amigos, como digo, una victoria más. Tres puntos más que nos afianzan en la segunda posición de la tabla (17 puntos), a uno del líder, que sigue siendo el fortísimo Villa de Simancas. Como dato, comentar que tras esta séptima jornada, USCF es el mejor segundo clasificado, superando por golaveraje al San José del Grupo A, por lo que hoy por hoy, Unionistas sería equipo de Tercera División. ¡Ánimo chicos, a seguir ganando! ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s