El muro, la contención y el récord

Real Madrid 3-0 Levante UD. Liga BBVA – Jornada 8. 17 de octubre de 2015.

Amigas y amigos:

Liga-RMPodría finalizar la entrada sólo explicando el título. Keylor, Casemiro y Cristiano Ronaldo. Pero no sería del todo justo. Ni para bien, ni para mal. Pero vayamos por partes.

El Real ha ganado un partido que no fue especialmente exigente ni brillante. De hecho, en los primeros minutos el único equipo al que pareció que le interesaban los puntos fue al Levante. Poco a poco, eso sí, el Madrid se fue haciendo con el control. Por aquello de la calidad de su plantilla y de que jugaba en casa, ya sabéis. Porque si bien es verdad que hoy el equipo presentaba muchas bajas, había aún así plantel de sobra para llevarse los puntos.

Y en ese letargo inicial apareció “el muro”, el tico Keylor Navas. Un chico que se está destapando -ahora que le dejan- como un gran portero. Un tipo al que el Madrid no ha tratado bien, ni en la anterior campaña ni este verano. Un jugador del que muchos teníamos dudas. Sí, sí, teníamos. Y lleva dos goles encajados en diez partidos oficiales, oiga, y con dos penaltis atajados de propina. Por eso sorprende que el Madrid haya perdido seis puntos en ocho jornadas, recibiendo tan sólo dos goles en contra, pero eso es harina de otro costal. Vuelvo, que me he ido por la tangente: otro gran partido del meta, que vuelve a sumar credenciales para convertirse en uno de los importantes al final de la temporada, más aún si esta termina con títulos.

La contención: Casemiro. Hoy el chico ha estado en todas partes, allí donde hacía falta. Cada vez que un compañero se quedaba en inferioridad o en situación de desventaja, aparecía el mismo, a tapar el agujero. Otro jugador al que, si le dan minutos, va a demostrar que puede aportar muchas cosas. Benítez, el centro del campo es la línea en la que más va a sufrir el equipo -Modric, ya lesionado-; no dejes que Casemiro se enfríe…

Y el récord, Cristiano Ronaldo. Con su golazo de hoy; sí, un gran tanto, y no de penalti -para amargura de algunos-, es ahora sí, el Máximo goleador en la Historia del Real Madrid (324) en solitario. 

Pero decía que reducir mi opinión del partido a esto sería injusto. Justifico mi opinión con varias afirmaciones. La primera: Cristiano ha marcado, un buen gol, sí, pero hasta ahí. Le sigo notando apático o perdido… si es falta de química con Benítez y su sistema, más vale que el entrenador se ponga las pilas. Si es otra cosa, le toca ponérselas al propio CR7. La segunda: es obligado destacar los grandes minutos que ha jugado Jesé. Un chaval que vale un montón, pero que parece -o eso nos quieren vender por ahí- que está ‘ramplón’ y conformista. Pues hoy ha sido un revulsivo y ha marcado un auténtico golazo. Y tercera: grandes Kroos y Varane, pilares silenciosos. Y majestuoso el hoy ‘capi’ Marcelo, que demuestra que si está bien, es de lo mejorcito. Hoy, con golazo de regalo.

En fin, no fue un gran partido, pero tuvo detalles muy positivos. Y, sobre todo, se consiguieron los tres puntos. Es importante perder los menos posibles, que los madridistas queremos una Liga ya. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s