Raúl: Adiós, Gran Capitán. Hola, futuro Míster

Amigas y amigos:

camiseta-homenaje-raul-realmadrid-2013-2014Ayer anunció su retirada del fútbol en activo al final de esta campaña en el fútbol estadounidense (noviembre), D. Raúl González Blanco, el ‘Gran Capitán’. Con el Real Madrid: 6 Ligas, 3 Copas de Europa, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales. Con el Schalke 04: 1 Copa y 1 Supercopa de Alemania. Con el Al-Sadd: 1 Liga de Qatar y 1 Copa del Emir, y, finalmente, 1 Spring Season de la NASL con el New York Cosmos. 

Más de 900 partidos oficiales disputados, y en torno a 386 goles conseguidos en los mismos; de los cuales, 323 fueron anotados con la elástica madridista. Aún hoy es el Máximo goleador histórico del Club de Concha Espina, eso sí, empatado con otro crack, Cristiano Ronaldo. A lo que hay que sumar los 102 partidos y 44 goles con la Selección Española absoluta. Y además… 2 Trofeos Pichichi (1999 y 2001), Mejor goleador del mundo para la IFFHS (1999), 2º en la votación al Balón de Oro de 2001 -algún día escribiré sobre esta injusticia, hoy no es el día-, Marca Leyenda (2009), Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2006) y de la RFEF (2010)…

En fin, podría llenar varias entradas sólo con las estadísticas de D. Raúl González, pero no es el propósito de este humilde homenaje. Quien escribe, un raulista confeso, convencido y perpetuo, sólo puede dar las gracias a este pedazo de jugador y mejor persona, estandarte de madridismo dentro y fuera del campo. Otro dato más: no debemos olvidar que, en sus más de 1.000 partidos entre todas las categorías, oficiales y amistosos, Raúl nunca vio una tarjeta roja.

Desde ayer, todos los medios deportivos nos bombardean con encuestas acerca de cuál fue el mejor gol del mítico ‘7’, o sus mejores momentos como profesional. Quién no recuerda su gol al Barça, en que hizo callar al Camp Nou (ver), su famoso ‘Aguanís’, en la final de la Intercontinental ante el Vasco da Gama (ver), los tantos en las finales de la Octava (ver) y de la Novena (ver) o el que para mí ha sido uno de los goles más bonitos que marcó con la camiseta blanca (al Rayo Vallecano, en la temporada 2000-2001, ver).

Raúl siempre aparecía en los momentos complicados, para echarse el equipo a la espalda. Era de esos tipos que hablaba en el campo y callaba cuando el árbitro hacía sonar su silbato tres veces. Vino del ‘Atleti’ con 17 años, pero fue y sigue siendo madridista. No me cabe duda de ello. El mayor ejemplo de madridismo que mi generación recuerda -junto con los últimos años de Fernando Hierro-. Su ejemplaridad -demostrada en sus celebraciones, señalándose el dorsal o besando el anillo de matrimonio- es un ejemplo más de la forma de ser honesta y sincera del Gran Capitán.

Confieso que soy madridista antes y después de Raúl, pero también os digo que, desde que no está, para mí se perdió un trozo del escudo. Su despedida: con lágrimas, relegado al banquillo y casi obligado a marcharse por no aceptar ese rol. Sin una pizca de consideración ni delicadeza a su figura, como acostumbra el Madrid de Florentino Pérez. Un homenaje tardío, emotivo, sí, pero a destiempo… para quien esto escribe, el Madrid es menos Real sin D. Raúl. Y que me perdonen los que piensen que el ‘don’ es sólo para Don Alfredo (el más grande, sin duda). Creo que, desde ayer y siempre, Raúl también se lo merece.

He escuchado hoy que Florentino, quién sabe si en un nuevo intento por acallar su conciencia para con el ‘Capi’, le iba a ofrecer volver ya mismo al Club, puesto que quiere que sea el futuro entrenador. Estoy seguro de que lo será, y ojalá vivamos con él una época dorada. Pero, señor Presidente, D. Raúl se ha ganado el derecho a decidir lo que quiera, incluso si volver y cuándo a la que siempre será su Casa. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Historia y Estadísticas, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Raúl: Adiós, Gran Capitán. Hola, futuro Míster

  1. Pingback: Historia de un esperpento: Raúl, Piqué… y Sergio Ramos | Fútbol y Listo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s