Hay que ir partido a partido

CD Laguna 0-4 Unionistas de Salamanca. PDRACyL – Jornada 6. 11 de octubre de 2015.

Regional_USCF

Amigas y amigos:

Ésas fueron las palabras del Dandy, de Dela, después del partido en Laguna. ¡Y qué razón tiene el ‘7’ de Unionistas! Si algo nos está demostrando esta temporada es que no va a haber un solo partido fácil, que cualquier equipo le puede complicar la tarde a cualquiera, y que sólo el más regular acabará en primera posición de la tabla. 

Ya lo vimos la jornada anterior con el UD Sur. Un equipo que no había despuntado aún en la clasificación y que dio mucha guerra, hasta el punto de que comenzó comandando el marcador por 0-2. Y tras lograr la remontada, nos quedamos con el sabor agridulce del 3-3 final.

Los chicos llegaron a Laguna tocados, con ganas de resarcirse de esa sensación de dos puntos perdidos. Había sido una semana difícil tras el partido, aderezada además con el mal momento para el Cuerpo Técnico, tras la expulsión inexplicable que sufrió ‘Astu’ en el citado partido de la jornada 5. Sanción que, posteriormente, fue retirada por el Comité de Competición, como preludio de la alegría que se llevaron los aficionados que se desplazaron a la localidad vallisoletana, y a todos los unionistas que llevamos dentro este sentimiento.

Alrededor de 200 personas, según la web oficial del Club se desplazaron para dar aliento al equipo de blanco y negro. 200 almas que llevaron en volandas a los jugadores para conseguir, así, la cuarta victoria de la temporada. 0-4, con un doblete de ‘Vitolo’ y goles de Juan Fraile y Diego del Castillo.

Una victoria que sirve para volver a auparnos a la segunda plaza de la clasificación del Grupo B (14 puntos), a un punto del líder, el Villa de Simancas (15 puntos), que este fin de semana perdió por 4-3 frente al Onzonilla. El Betis de Valladolid es tercero con 13 puntos.

En nuestra lucha con el segundo clasificado del Grupo A (recordad, suben los dos primeros y el mejor segundo), en este momento, el C.D. San José, estamos empatados a ‘casi’ todo. Ambos conjuntos tenemos 14 puntos de 18 posibles y una diferencia de goles de +14 (20/6 para Unionistas y 16/2 para el C.D. San José). Como no disponemos de información oficial de la FCyLF acerca del tercer criterio de desempate, no puedo determinar quién es, tras esta jornada 6, el ‘mejor segundo’.

Para finalizar, algunos datos interesantes más, publicados en el perfil oficial de Twitter de Unionistas:

datos_laguna0_4unionistas

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s