Ramos, Benítez y el desastre

Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 7. 4 de octubre de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

¿Alguien me puede explicar cómo pueden perderse dos puntos de la manera en que vimos en el Calderón el pasado domingo? De verdad, a quien tenga una explicación convincente le pido como favor personal que me la dé en un comentario. A ver si logro recomponerme de la sensación de ‘agotamiento’ que tengo con el Real Madrid del señor Benítez.

Esta va a ser, amigos, una entrada en la que voy a plantear muchas preguntas, porque no encuentro una mejor forma de expresar lo que me dejó este partido. Voy con la primera. ¿Tuvo que jugar Sergio Ramos? El chaval, que es un fuera de serie, y una mejor persona, jugó infiltrado, es decir, con dolor. Y el partido del domingo no era de los que se pueden disputar sin poner toda la carne en el asador. ¿Tan poco confía el entrenador en Nacho?

Segunda gran duda: ¿a qué jugamos? El Atlético del domingo es el más ‘blandito’ que recuerdo desde que Simeone es el coach colchonero. En la primera parte, dejamos vivos a los locales y en la segunda, pasito pa’ atrás y desaparecimos del campo… y del mapa. ¿Dónde quedó el espíritu de La Décima? Si alguien lo encuentra, razón en Concha Espina.

Tercer comentario: señor entrenador, deje de cambiar a Benzemá ahora que es quien tira del carro de la delantera. ¿Le dan cupones descuento en el súper por cada vez que sustituye al francés? Oiga, que lleva 7 goles y ha visto puerta en 6 de los 9 partidos oficiales disputados. No estará tan mal, digo yo.

Isco, ¿te has perdido en una isla desierta? Recuerdo que la temporada pasada, con Ancelotti, el malagueño fue uno de los artífices de la espectacular racha de 22 victorias seguidas. Era el jefe, y el mago. Y este año, con la lesión de James, tenía oportunidad de ponérselo difícil esta vez a Benítez, pero el chico parece estar en otro lado. Algo así podríamos decir de Kroos, que aunque en los últimos partidos ha estado más participativo, no es la brújula que era la campaña anterior.

Cristiano de mi vida, ¿qué te sucede? Eres el máximo anotador del equipo con 10 tantos, eres el máximo goleador en la Historia del Club, pero no das la sensación de estar cómodo. Ya me he preguntado por esto antes, pero es un tema que de verdad nos preocupa a los madridistas. ¿Es el entrenador, tu estado físico? ¡Ánimo crack, que tienes que darnos muchos títulos todavía!

La siguiente cuestión viene de un par de cursos atrás, especialmente del anterior. ¿Tenemos servicios médicos o es un patio de colegio? No consigo entender cómo la parcela médica y rehabilitadora de un Club de fútbol y más del Real Madrid, se puede permitir tal número de lesiones y de tanta duración. No sé si es cuestión de pretemporadas, giras, falta de entrenamientos -Ancelotti- o exceso de ejercicios tácticos -Benítez-, pero si ese campo falla… apague usted y vámonos.

¿Alguien puede explicarle al capitán y al entrenador que cruzarse declaraciones y culpas tras el empate no ayuda a nadie? Ésta la dejo ahí.

Y, para finalizar, la única pregunta que esconde algo positivo de todo este rollo que hoy os estoy soltando. ¿Alguien me puede explicar por qué quiso venderse a Keylor? ¿Por qué el año pasado no jugó más? Ésta última se la dejo al señor Presidente o a su Junta Directiva, para que se explayen. Ojo, que nadie vea en esto una crítica a Casillas, porque no lo es. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s