Salsa agridulce en Las Pistas

Unionistas de Salamanca 3-3 UD Sur. PDRACyL – Jornada 5. 3 de octubre de 2015.

Amigas y amigos: 

Regional_USCF¿Cómo se vive un partido de Unionistas desde Portugal? Las 15:45 hora local (16:45 para los que aguardaban expectantes en las gradas de Las Pistas). Ordenador encendido con la web de Radio Salamanca dispuesta, y el perfil de Twitter oficial del Club abierto.

Ésta es la alineación con que salió Astu, disponible en la Página de Facebook oficial del Club

alineacion_regional_j5

¿Será el día de Nacho? ¿Volverá a marcar el Dandy? ¡Qué nervios…! Faltan cinco minutos, y se va la red de internet… Cuando al cabo de unos minutos vuelve la conexión y vuelvo a tener operativa la radio y el Twitter, la UD Sur ya va ganando 0-1, merced al gol de Chuchi.

Pero bueno… ¡no puede ser! ¡Venga, chicos! Queda mucho partido… La primera parte va transcurriendo con ocasiones para el empate, pero se resiste el gol. Y en el 35′ de nuevo gol de la UD Sur, aprovechando una falta lateral. ¡Ánimo, ánimo, se puede! Y llega el descanso.

No os puedo describir qué nervios se pasan cuando vives un partido de Unionistas a más de 300 kilómetros. Vuelve a irse internet… me dicen que es cosa del tiempo, y que lo revisarán el lunes. De nuevo puedo escuchar el partido cuando han transcurrido 10 minutos de la segunda mitad y… Unionistas ¡HA EMPATADO EL PARTIDO! ¡Vamos, vamos! 

Voy como un loco al perfil de Twitter y veo que el 1-2 ha sido conseguido de falta directa por Toni Miguel, y el empate, recién establecido en el marcador, fue obra de Vitolo, tras una buena jugada de Sopale. Y, casi sin tiempo para digerirlo, llega el 3-2, marcado por… ¡¡el Dandy!! ¡Grande Dela! Tengo que reconoceros que fue una corazonada. Sabía que Dela iba a volver a marcar. 

¡Qué locura! Los portugueses, que no están acostumbrados a oír hablar muy alto, se volvieron extrañados con mis gritos con el 3-2. Ése es español, parecían decirme todos con la mirada… La segunda parte siguió, con Unionistas buscando el cuarto, pero con el peligro inminente de la UD Sur. Peligro que se materializó a falta de 20 minutos para el final, de nuevo de falta, directa esta vez. 3-3.

Con lo que ha costado darle la vuelta al marcador… Venga, un último esfuerzo… Pero había sido demasiada tensión, los chicos estaban agotados. ¿Astu expulsado? Por tocar un balón, ¿en serio? Y pienso… cuando termine la temporada… tengo que hablar de los arbitrajes en Regional.

En fin, amigos, esto fue todo. Así, con nervios y gritos fue como viví mi primer partido de Unionistas en tierras portuguesas. El Villa de Simancas ganó, goleó (4-1) tras remontar un 0-1 inicial, por lo que el líder se nos va a cuatro puntos de distancia. Pero no importa, hay que seguir. Con el buen trabajo, los resultados positivos llegarán y se mantendrán. Hoy más que nunca, ¡¡VAMOS UNIONISTAS!!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s