Recordman Cristiano Ronaldo

Malmö FF 0-2 Real Madrid. UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 2. 30 de septiembre de 2015.

UCL-RMAmigos y amigas:

¡Por fin se desatascó Cristiano Ronaldo! En la crónica del partido ante el Málaga, decíamos que el luso parecía estar viviendo una racha desigual con el gol. Era el máximo goleador del equipo (8 goles) -lo sigue siendo (10 goles), por supuesto- pero sólo había conseguido anotar en dos de los siete encuentros disputados (ahora tres de ocho).

Volvió a sonar la campana el pasado miércoles, en el partido de la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions en Suecia, frente al Malmö FF. Fue el primer partido oficial de la Historia del Club en dicho país ante un equipo sueco. Y a esa efeméride, hubo que sumar otra mucho más importante: Cristiano Ronaldo IGUALÓ a Raúl González como máximo goleador histórico del Club en partido oficial (323).

Lo que es innegable es que los números de Cristiano son apabullantes. Ha conseguido los 323 goles en 308 partidos -por los 741 que precisó el Gran Capitán-. De los 323 goles de Raúl con el Real Madrid, anotó 228 en Liga, por los 230 de CR7. En Champions -siempre hablando con la camiseta blanca-, los números también favorecen al astro luso: 67 dianas en 65 partidos por las 66 de Raúl en 130 encuentros.

También ostenta el récord de hat tricks conseguidos en Liga (28) -de los 33 que lleva con la elástica madridista-, superando a Telmo Zarra y Leo Messi. 

Ciertamente, de los 90 minutos ante el Malmö hay poco que decir. El Real Madrid sesteó buena parte del encuentro, por no decir la práctica totalidad. De hecho, con el 0-1 -que se mantuvo gran parte del encuentro- hubo momentos en que la victoria pudo ponerse en entredicho. El Real echa mucho de menos a Sergio Ramos, James, Bale… esperemos que vuelvan ante el Atlético este fin de semana.

Partido, por tanto, especial para el recordman Cristiano Ronaldo, que esta misma mañana ha recibido un homenaje por parte del Real Madrid, para festejar la hazaña goleadora. Importantes también los tres puntos, que permiten caminar sobre seguro en esta Fase de Grupos y, finalmente, es digna de mención también la labor de Keylor Navas, que sólo ha recibido un gol en los ocho partidos oficiales disputados hasta el momento. El domingo, un gran test de imbatibilidad ante el Atlético de Madrid. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s