Unionistas se lleva el primer derbi

Unionistas de Salamanca 3-1 CD Béjar Industrial. PDRACyL – Jornada 4. 26 de septiembre de 2015.

Regional_USCFAmigos y amigas: 

Unionistas de Salamanca vuelve a la senda de la victoria. Y lo hace venciendo el primer enfrentamiento frente a otro conjunto de la provincia desde que disputa la Regional Aficionados: el CD Béjar Industrial. 

El CD Béjar Industrial es un club al que un servidor guarda especial cariño. Fui socio muchos años y aunque ahora las circunstancias me impiden ir a ver los partidos del equipo textil, siempre que puedo me acerco a Mario Emilio y suelo seguir la actualidad del conjunto bejarano. Por ello, era un partido especial y fue una verdadera pena no poder asistir a Las Pistas.

He leído en las crónicas que el encuentro no fue excesivamente vistoso, estoy seguro que fue fruto, entre otras cosas, del intenso trabajo defensivo del equipo bejarano. No obstante, Unionistas consiguió una nueva e importantísima victoria en el campeonato liguero. Se estrenaron Vitolo y Carli como goleadores en partido oficial, lo que confirma que USCF cuenta con un sinfín de posibilidades y variedades tácticas para sus planteamientos ofensivos, y eso es un aspecto muy a tener en cuenta en una temporada tan larga, especialmente cuando el cansancio comience a hacer mella en los habituales.

En el ámbito meramente estadístico, Unionistas sigue segundo del Grupo B de la Regional Aficionados de Castilla y León, a dos puntos del líder, el Villa de Simancas. En el otro grupo, el CD San José -segundo clasificado- está prácticamente emparejado con Unionistas en todo, salvo que el equipo soriano ha recibido dos goles menos que los salmantinos. Así que, sin poder valorar los arrastres, con la norma de que suben el primero de cada grupo y el mejor segundo, tras esta cuarta jornada, USCF no conseguiría el ascenso. Evidentemente, queda mucho. Hay que seguir ganando, pero todos los goles cuentan. 

ascenso_tercera_jornada4_1516

Aprovecho esta entrada para dos cuestiones más. En primer lugar, para felicitar al Club -y felicitarnos todos- porque el objetivo de los 2.000 socios está cada vez más cerca. Desde aquí, quiero feliciar al Club, concretamente a la Directiva y al Grupo de Trabajo por su excelente labor al frente de todas las áreas, también el aspecto social. Y es justo reconocer que es un triunfo de todos, así que ¡ENHORABUENA! y ¡a seguir creciendo!

Lo segundo que quería anunciar y, con ello cierro, es que las entradas de los partidos de Unionistas de los meses de octubre y noviembre van a ser especiales. Por motivos laborales me encuentro fuera de España -en tierras portuguesas, concretamente- por lo que no voy a poder asistir a ver los partidos en directo. En la medida que pueda, los escucharé en Radio Salamanca-Cadena SER, pero en todo caso, trataré de que sean entradas en las que yo exprese cómo se vive el sentimiento Unionistas fuera de Salamanca.

Seguimos compitiendo, ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s