Benzemá, el líder del Líder

Athletic Club Bilbao 1-2 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 5. 23 de septiembre de 2015.

Liga-RMAmigos y amigas:

¡Victoria de gran coraje del Real Madrid anoche en el nuevo San Mamés! Un estadio donde el Madrid no había conseguido ganar (todavía) en la que, sin duda, fue la primera prueba seria de la temporada. 

El Madrid ganó poniéndose el mono de trabajo, arremangándose y disputando el partido con seriedad. Espoleados por la derrota momentánea del Barça al descanso en Vigo (2-0; sería más abultada al final, 4-1), los chicos de Benítez decidieron que el partido en San Mamés este año tuviera un significado diferente para todos los madridistas. Si el año pasado nos dejamos la Liga en Bilbao, el encuentro de este año ha servido para que el Madrid vuelva a comandar la tabla, casi siete meses después.

El partido fue un partidazo, de poder a poder. Cada uno con sus armas. El Madrid cimentando su victoria en la solidez defensiva y el Athletic trató de llevarse el gato al agua con bravura, empujados por una grada que no dejó de animarles, ni siquiera tras el fiasco de Gorka y San José que aprovechó Benzemá para hacer el 0-1.

Keylor Navas se quedó sin récord. Le faltaron 5′ para igualar la marca de imbatibilidad de Miguel Ángel en un inicio de Liga (431 minutos en la temporada 75-76). Sí supero, sin embargo, entre Liga y Champions, el record de imbatibilidad en un inicio de temporada de Iker Casillas (475 mitutos estuvo el mostoleño sin recibir un gol, por los 517 del meta costarricense).

Sin embargo, Keylor fue uno de los destacados en la victoria. Sostuvo al Madrid cuando las embestidas locales fueron más fuertes y, con cuatro magníficas intervenciones, llevó decisivamente al Madrid a auparse en el liderato. Menciones especiales también para Varane -un auténtico jabato en la defensa, que amargó la noche al siempre hambriento delantero local, Aduriz-, Modric y Kovacic. La dupla croata mostró y demostró por qué deben jugar juntos en el Real Madrid. Luka dio un auténtico recital, como nos tiene acostumbrados. Mateo sorprendió a muchos. Salió de titular, en detrimento de quien se esperaba: Casemiro. El chaval recién llegado del Inter se fue creciendo con el partido, como hacen los grandes, y de comenzar haciendo un partido aseado, terminó destacándose por encima de otros por sus llegadas y su peligro en el área. Sólo el acierto de Iraizoz impidió que besara el santo del gol.

Pero el líder fue Benzemá. El siempre discutido y discutible Benzemá. El delantero galo lleva esta temporada 6 goles en 5 partidos, lo que supone que ha visto puerta en todos los encuentros que ha disputado. En una noche no demasiado brillante de Cristiano Ronaldo -jugó más para el equipo, es cierto- el internacional francés se vistió de héroe y, primero estando en su sitio para aprovechar la pifia de Iraizoz y San José y después, aprovechando un maravilloso centro de Isco, hizo un doblete que vale su peso en puntos: tres más para el Madrid, 13 de 15 y líder de la Liga.

Es pronto para lanzar las campanas al vuelo, queda mucho. El año pasado nos demostró que el que hoy está bien y bate récords puede acabar mal, y el más discutido puede terminar haciendo un triplete. Que eso nos enseñe la lección: hay que seguir trabajando, ganando confianza y seguridad. Con humildad y sin que importe lo que hagan otros. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s