En breve: la Previa. Real, no juegues con fuego

Previa. Athletic Club Bilbao – Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 5. 23 de septiembre de 2015.

Amigos y amigas:

Liga-RMEl Real Madrid viaja a terreno hostil. Históricamente, las visitas a Bilbao y, concretamente al Athletic Club siempre han deparado partidos tensos y disputados. Ello hace que el Real aún no conozca la victoria en el Nuevo San Mamés. Hace dos temporadas un empate a uno y la expulsión de Cristiano Ronaldo y la pasada campaña, una dolorosa derrota por 1-0 que, a la postre, dilapidó la mayoría de las opciones de los blancos para conquistar la Liga. Sí, amigos, el Madrid se dejó la Liga en Bilbao.

Según publica la web marca.com, el balance en los Athletic-Real Madrid ligueros (84 disputados), es favorable a los locales (38 victorias), por 17 empates y 29 triunfos madridistas, con 115 goles para el Athletic Club y 85 favorables al Real Madrid. Sin embargo publica mi amigo Real Madrid Da10s en La Galerna, un dato diferente, con respecto a los goles favorables a cada uno de los dos conjuntos en los partidos ligueros disputados en Bilbao: 138 dianas favorables al Athletic Club, y 124 al Real Madrid.

Rafa Benítez se lleva a 19 jugadores, entre los cuales no se encuentra el camero Sergio Ramos. El central no se ha recuperado del todo de sus dolencias en la clavícula, esta semana no ha entrenado y el entrenador madridista ha preferido no arriesgar. Baja sensible para la defensa merengue, que habrá de suplirse con una buena actuación de Pepe y Varane.

Vamos con números. El primero tiene como protagonista, como no puede ser de otro modo, a Cristiano Ronaldo. El portugués sigue al acecho de Raúl González como máximo realizador en partido oficial con el Real Madrid. Como ya he comentado en entradas anteriores, el luso está a tres tantos de liderar este honorífico ranking. Veremos si el encuentro de hoy sirve para que CR7 avance como máximo goleador. 

Diez puntos en el casillero del Real Madrid (3º) por sólo tres del Athletic Club (14º). El Real busca esta noche, a partir de las 21:00 horas, no dejarse ir con el líder, el Barça, que lleva 12 puntos y pleno de victorias. Sin duda, es el primer test serio de la temporada para los chicos de Benítez, que deben coger velocidad de crucero, mejorar su juego y prestaciones para ser un candidato sólido a todos los títulos en disputa. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. Real, no juegues con fuego

  1. saradrawing dijo:

    Este partido es ideal, no solo para demostrar la calidad y la fuerza de los futbolistas de esta temporada, sino para también testar a Rafa Benítez. Veamos que treta utiliza nuestro entrenador ante un encuentro de estas características; seguro que no defraudará, aunque hay algo que no me termina de convencer y que, afortunadamente, es pasajero; me refiero a la posición de Isco en la delantera, ante la falta de Gareth Bale. No sé si son imaginaciones mías, pero no termino de ver nada cómodo al centrocampista.
    Afortunadamente, pronto volverá el galés a su puesto, e Isco podrá volver a su posición natural.
    De todas formas creo que los chicos blancos nos van a sorprender, una vez más, esta noche a las 21:00. ¡Veremos!
    Muy buen post. Un abrazo, amigo, ¡hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Efectivamente, amiga, este partido fue ideal para comprobar una serie de cosas: capacidad de la plantilla, esquema táctico… Creo que convendrás conmigo en que fue el primer test serio de la temporada y lo aprobamos y sí, con nota. Varios jugadores demostraron que esta temporada se va a pelear, incluso cuando vengan peor dadas.

      Con respecto a la posición de Isco, es muy cierto lo que apuntas. Este año, y más ahora con la lesión de Gareth, juega más adelantado y aunque dispara más a puerta, tengo la sensación de que no es tan imprescindible como lo fue una parte importante de la temporada pasada. Dicho de otro modo, que cuando venga James, el malagueño volverá al banquillo. No sé si es una cuestión de forma física, de posición en el campo o de feeling con el entrenador… no sé. Pero el Isco totalmente enchufado y que aprovechaba las oportunidades con su magia es necesario también este año. INNEGOCIABLE.

      Gracias por tu comentario, como siempre. Un abrazo y… ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s