Toque de atención

CD Ejido 2-2 Unionistas de Salamanca. PDRACyL – Jornada 3. 20 de septiembre de 2015.

Regional_USCFAmigas y amigos:

Ésta es la categoría Regional de Aficionados. Quienes me conocéis, o quienes habéis charlado conmigo sobre esta temporada de Unionistas, ya sabéis mi opinión. La Regional es una categoría traicionera, dura y en la que se necesita una seriedad competitiva mayor que en otras divisiones. No me cansaré de repetirlo. 

Desgraciadamente, USCF comprobó la crudeza de esta competición el pasado domingo. Y, sinceramente, pudo ser mucho peor. Pongámonos en antecedentes. Los chicos de blanco y negro llegaron al Área Deportiva Puente Castro de León como líderes, con seis puntos de seis posibles y con la resaca del 6-0 conseguido en Las Pistas el fin de semana anterior.

La euforia era inevitable pero, como digo, en Regional hay que tener la cabeza fría y los pies en el suelo. El CD Ejido, tercero la pasada temporada -sólo superado por Santa Marta y Ciudad Rodrigo- y cuarto clasificado en la actual, tras la disputa de los primeros dos encuentros ligueros, dejó claro desde el primer minuto que puntuar en su casa no va a ser cosa fácil. De hecho, el año pasado, sólo dejaron escapar 10 de los 51 puntos que disputaron en su feudo

Los chicos de ‘Astu’, que no controlaron perfectamente el encuentro, sin embargo se encontraron con una cómoda renta durante los primeros 45 minutos, merced a los goles de Juan Fraile y Dela (0-2, al descanso). Sin embargo, no pudieron matar el partido. El tercer gol de la tranquilidad, no quiso entrar. 

La segunda parte fue más de lo mismo. Unionistas trataba de sentenciar, y los locales se agazaparon en busca de su oportunidad. Y, paradójicamente, ésta llegó cuando peor parecían pintarle las cosas a los leoneses. En el 56′ el árbitro local expulsó al jugador local Álex. En la siguiente jugada, llegaría el 1-2 para el CD Ejido. 

Unionistas no controló los tiempos del encuentro. Ésa fue su mayor debilidad en León y, pese a buscar con ahínco el tercero, no supo reducir el riesgo del empate a 2. Tablas que llegaron al marcador en el momento más doloroso: el descuento de la segunda mitad. Todavía el descuento pudo dar la victoria a los salmantinos que, en la última jugada, reclamaron un gol fantasma que finalmente nunca se convertiría en el 2-3.

‘Astu’, en su perfil de Twitter, resumió el sentir de la plantilla y el Cuerpo Técnico al final del partido: 

Tuits Astu Ejido2-2USCF

Efectivamente, este tropiezo cuando todo pintaba en oros, debe servir para aprender. Parece un tópico, pero en Regional, más que en ninguna otra, es muy cierto: no hay partido fácil ni rival pequeño. Si te duermes, confiando en tu suerte o tu potencial, lo pagas.

Dicho esto, no es momento de tremendismos. Estamos todavía en la tercera jornada, se ha puntuado fuera de casa, y la línea que sigue el equipo es ascendente. Seguro que nadie pensaba que Unionistas iba a ganar todos los partidos de la temporada. Es momento de reflexionar y aprender. De ser fuertes y competitivos en cada partido y en todos los campos. Sólo así podremos soñar con el gran objetivo: jugar en Tercera División la próxima campaña. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s