Keylor, Benzemá… y Martínez Munuera

Real Madrid 1-0 Granada. Liga BBVA – Jornada 4. 19 de septiembre de 2015.

Liga-RMAmigos y amigas:

Victoria sin brillo del Real Madrid el pasado sábado frente al valiente Granada de Sandoval. Un partido soporífero, al hilo de la hora de la siesta en la que se disputó el choque. No hubo juego vistoso, ni fluidez, ni pegada… nada. O casi nada: sí que hubo solidez defensiva, rasgo característico del Madrid de Benítez. 

También asistimos a otra gran actuación de Keylor Navas. El meta costarricense se ha asentado definitivamente en la portería blanca, y ha mantenido su imbatibilidad un partido más: y ya van cinco oficiales. 450 minutos sin recibir un gol.

Y hemos de hablar, por supuesto, del siempre discutido Benzemá. Asistimos continuamente a debates en torno a su figura, su aportación en el campo y su rentabilidad goleadora. Que si no es un ‘9’ para el Madrid y esas cosas… Pues lo justo es decir que el sábado sólo él fue capaz de perforar la portería visitante, en la segunda mitad, y así evitar otro susto como el que ya viviéramos en la primera jornada en Gijón, en forma de empate sin goles.

Se notan las ausencias: Ramos, Bale, James, Danilo… demasiados teóricos titulares se encuentran estos días en la enfermería. Es cierto que con el Real Madrid no debe haber excusas, pero el aspecto médico al final ha demostrado que decide temporadas… y títulos. Esperemos que la gestión de los minutos, para evitar lesiones de importancia, sea mejor que en temporadas anteriores. Si no, no llegarán victorias importantes.

Finalmente, con respecto al partido del pasado fin de semana, tenemos que hablar del árbitro. Martínez Munuera no estuvo muy acertado en determinadas acciones del partido. En primer lugar -y para regocijo de todos los que están clamando ya contra los arbitrajes y esgrimiendo una absurda teoría conspiratoria sobre que esta Liga está preparada para el Madrid-, el trencilla anuló un gol perfectamente legal al Granada, todavía campando el 0-0 en el electrónico. Pero repartió errores importantes para ambos bandos: hubo tres jugadas en el área, favorables al Madrid y no señaló pena máxima en ninguna… La tercera es discutible, sí, pero el arbitraje del colegiado llevó un tufillo a compensar el error del gol anulado… Así no, señor árbitro, así no. Dé a cada uno lo que se merece… 

En fin, amigos, una nueva victoria liguera. 10 de 12 puntos, 12 goles a favor y ninguno en contra. Seguimos firmes en este inicio de campaña. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s