Cristiano… el ‘Bestia’

Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk. UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 1. 15 de septiembre de 2015.

UCL-RMAmigas y amigos:

El otro día, en elconfidencial.com, podíamos leer una comparativa entre Ronaldo Nazario (‘el gordo’) y Cristiano Ronaldo (al que tildaban de ‘el bestia’). Apelativo que nos viene como anillo al dedo tras lo visto en el primer partido de la Fase de Grupos de la Champions.

El crack portugués hizo tres goles, un nuevo hat trick -y van dos en los últimos dos partidos- y suma ocho dianas en cuatro días. Bien es cierto que el primero de los goles del luso viene como consecuencia de un penalti inexistente: el balón da en la espalda de Srna, jugador del conjunto ucraniano del Shakhtar. Mal el árbitro de área que confunde al colegiado principal, que inicialmente no había señalado la pena máxima. Fue el 2-0.

Es cierto que en el segundo penalti a favor del Real, el trencilla acierta y Cristiano vuelve a batir al meta visitante para hacer el 3-0. Después marcaría uno más (4-0), que redondeó la tarde que inició Benzemá abriendo el marcador, tras un fallo en el bloqueo del balón por parte de Pyatov, portero del Shakhtar.

Los ucranianos fueron valientes, y al Madrid le costó ‘abrir la lata’. No fue un gran partido de los Madridistas, que tuvieron dificultades en dejar los tres primeros puntos en el casillero de esta Champions.

Destaco, un partido más, a Keylor Navas, que por cuarto encuentro oficial consecutivo, mantuvo su portería a cero. Una gran noticia defensiva para este nuevo Real Madrid de Rafa Benítez. Por contra, no me gustó el partido de Carvajal. Entiendo que la falta de minutos pueda pasar factura, pero lo vi distraído y algo lento en las coberturas. Dani, eres un grande, pero si quieres volver a la titularidad has de ponerte las pilas. 

La noticia negativa del partido, las numerosas lesiones: Bale, dos semanas con una lesión en el sóleo. Sergio Ramos, al menos diez días por una luxación en la clavícula, y Varane, también tuvo que retirarse por una herida en su pie. El capítulo de los servicios médicos blancos sigue funcionando mal. Ya tenemos en el gimnasio a Danilo y a James, y sólo llevamos disputados cuatro choques oficiales…

En fin, amigos, siempre es positivo comenzar la Champions con victoria. Además, varios registros positivos que se apuntó Cristiano Ronaldo: máximo goleador de la Champions League (80 goles, por los 77 de Messi), un nuevo hat trick con el Real Madrid (y van 33, de los que 28 han sido en Liga BBVA) y se coloca, además, con 321 goles oficiales con la camiseta del Real Madrid, a dos tantos de igualar el récord histórico del Gran Capitán, D. Raúl González Blanco.

Los chicos de Benítez siguen creciendo y han de mejorar aún más si quieren pelear por todos los títulos esta campaña. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s