Las chicas son guerreras

CD Salamanca FF 0-3 FF La Solana. Segunda División. Grupo V – Jornada 2. 12 de septiembre de 2015.

Amigas y amigos:

Confieso que tenía muchas ganas de escribir esta entrada. Muchas. Creo que una de las cosas más importantes que puede aportar este Blog es defender el fútbol, en todas sus formas. El apoyo al fútbol femenino se ha materializado desde hace tiempo en nuestro perfil de Twitter, pero era hora de dar un paso más. Y qué mejor manera que con el CD Salamanca FF, club que milita en el Grupo V de la Segunda División española.

Por ello, además de ser socio desde hace unos días, el pasado domingo tuve la fortuna de poder asistir al encuentro entre ‘las Rojas’ y el equipo manchego de FF La Solana, disputado en el campo municipal Vicente del Bosque.

IMG_4903

Cuanto más fútbol en el campo veo, más me convenzo. ¡Cuánta emoción en los 90 minutos con las chicas! Es cierto que el resultado no fue positivo, sin duda, propiciado por los primeros diez minutos del encuentro, cuando las visitantes ya se habían puesto 0-2. Salieron las de amarillo muy enchufadas y obtuvieron un tesoro difícil de recuperar. 

La primera parte no fue la mejor, tal vez. Tras el mazazo de los dos goles, es difícil reorganizarte y tratar de volver a empezar. Eso se notó en los primeros 45 minutos, donde nada pareció salirle a las locales. El juego se embarulló en el centro del campo y las salmantinas apenas si crearon peligro a la ágil guardameta visitante. Por si esto fuera poco, nos llevamos un buen susto cuando la guardameta local, Sandra, se golpeó al ir a despejar un balón. Ello propició el debut de la juvenil Isa, que se mostró segura en todas sus intervenciones.

La segunda mitad fue otra historia. Aunque no pude escucharlo, estoy seguro de que la charla de Garrido, su entrenador, las convenció de que, con intensidad, podían dar la vuelta al partido. ¡Y vaya si captaron el mensaje! El balón comenzó a circular con claridad por las botas de María Blanco, Sara y Rebe, que distribuían balones con fluidez a las bandas. Las ocasiones se fueron sucediendo -incluyendo un gol anulado que, al menos desde mi posición, ofreció ciertas dudas- y sólo la falta de acierto y el partidazo de la portera visitante, impidieron a las salmantinas, cuanto menos, acercarse en el marcador. Al final, en el 89′, las visitantes aprovecharon un desajuste defensivo para hacer el 0-3 a placer. 

Una lástima el resultado, pero el fútbol muchas veces no es justo. Sin embargo, no me cabe duda de que desplegando un juego como el de la segunda mitad del domingo, los buenos resultados llegarán. Estamos aún en la jornada 2 y queda mucha competición por delante. En el primer choque liguero se consiguió un meritorio empate a dos en casa del fuerte Madrid FF y los segundos cuarenta y cinco minutos del pasado fin de semana dejan muchos motivos para el optimismo.

Fue todo un placer acudir al Vicente del Bosque. Hecho que, sin duda, se repetirá siempre que me sea posible. ¡Vamos Rojas!

IMG_4905

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Salamanca FF y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s