Dos de dos… y ¡líderes!

Unionistas de Salamanca 6-0 Veguellina CF. PDRACyL – Jornada 2. 12 de septiembre de 2015.

Regional_USCFAmigas y amigos:

¿Quién dijo miedo? Eso debieron pensar los jugadores de Unionistas de Salamanca el pasado sábado, mientras abandonaban el vestuario camino de un campo abarrotado con más de 1000 almas dispuestas a vivir una intensa tarde de fútbol. 

IMG_4887

Era el primer partido oficial en Las Pistas del Helmántico, era el estreno liguero en casa en una categoría superior, era tener que soportar la presión añadida de jugar ante tu público, con la Cadena SER en directo y con todos los ojos puestos en ti… 

IMG_4892

Pero no, amigos. No había nervios. Sólo un extra de motivación. Y los afortunados que poblamos las gradas pudimos darnos cuenta en seguida de lo enchufados que habían salido los pupilos de ‘Astu’. En especial, nuestro ‘killer’, Nacho que muy pronto volvió a demostrar su olfato con el gol, poniendo el 1-0 a los 11 minutos, tras un disparo desde la frontal. Es cierto que el ‘9’ bajó la intensidad conforme pasaron los minutos -fruto, entre otras cosas, de tener a dos defensas visitantes únicamente pendientes de él-, pero aún así pudo volver a ver puerta al filo del descanso para poner el 4-0.

La primera parte fue una auténtica exhibición de fútbol, ocasiones y dominio por parte de Unionistas. Aunque no dispongo de cifra oficial, si pudiéramos consultar la posesión de cada uno de los dos equipos durante la primera mitad, descubriríamos a buen seguro que los locales monopolizaron la estadística de manera contundente. Era un rumor persistente en la grada: “los del Veguellina apenas tocan el balón…”

De la primera parte, hay que destacar por encima de todos, a Dela. El ‘7’ de USCF se convirtió en el ‘dandy’ de la banda, con un festival de regates, desborde y llegadas. De su descomunal actuación llegó un gol -el 2-0- y la asistencia a Chamorro para que hiciera el 3-0. Un partido de crack.

En la segunda parte, Unionistas bajó el listón. Lógico. El 4-0 y el ánimo de no forzar para evitar lesiones o contratiempos, se dejó notar en el equipo local. Pese a esa desaceleración, los visitantes tampoco optaron por tomar la iniciativa. Tal vez el marcador pesaba demasiado. Y fue en esta segunda parte cuando surgió, elevándose frente a los demás, la figura de Mario Sopale. 

David García, ‘Wiki’, que vio puerta por segunda jornada consecutiva, hizo el 5-0. Había salido en el 73′ y besó el santo -o la santa- siete minutos después. Pero como os decía, queridos amigos, el auténtico héroe de la segunda mitad fue Sopale. ¡Madre mía, qué despliegue físico! Lo vimos en todas las zonas del campo, recuperando balones atrás, llevando peligro por la banda y, también, materializando una de las que tuvo. Fue el 6-0, en el 82′, cuando todos los demás estaban casi fundidos y cuando él se había pateado el campo de todos los modos posibles. ¡Qué jugada en apenas un palmo de terreno! Una delicia para quienes lo vimos, desde luego.

Y, como avanzo en el título, el postre fue especialmente dulce: líderes. Es verdad que empatados con varios equipos, pero ahí está. Seis puntos de seis disputados, ocho goles a favor y… ojo, ninguno en contra. Y la próxima jornada, partido fuera, frente al C.D. Ejido, el domingo, a partir de las 11:30 horas. Vamos a seguir la racha… ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s