Se ganó Zamora… en hora y media

Zamora CF ‘B’ 0-2 Unionistas de Salamanca. PDRACyL – Jornada 1. 5 de septiembre de 2015.

Regional_USCF

Amigas y amigos:

¡Alegrón al inicio de la temporada! ¡Qué poco tardó Unionistas -y, concretamente, nuestro David García- en perderle el miedo a la Regional! En 30 segundos ya habíamos inaugurado el marcador y nuestra senda por la nueva categoría. Un centro-chut que se fue envenenando, y sorprendió al portero local, se convirtió en el primer tanto de nuestra Historia en este grupo B de la Primera División Regional Aficionados de Castilla y León.

Es evidente que escuchar un partido por la radio -como tocó a quien escribe- no es lo mismo, ni se le parece, que poder estar vibrando en el campo, pero os garantizo que la emoción que viví esa hora y media de partido me puso la piel de gallina con cada ocasión unionista.

Dicen las crónicas, y quienes lo vivieron en la grada, que no fue el mejor partido de los nuestros y, a buen seguro, así fue. Pero el filial zamorano es uno de los llamados a pelear el ascenso; uno de los fuertes. Y si bien, ese gol comentado de David Wiki -y el posterior de Diego García, tras un corner botado por Vitolo- pusieron el marcador de cara, hemos de resaltar la dificultad de empezar una Liga en una división superior, fuera de tu campo, y ante un rival de la envergadura del que nos encontramos en el estadio ‘Ruta de la Plata’.

Esta temporada espero que mis entradas sean algo más que una crónica de un partido; el resumen de un resultado. Es momento de aportar un valor añadido al Blog y aportar críticas constructivas desde el punto de vista táctico y de juego. Como primera ‘entrega’, quiero dejar tres comentarios: 1) por lo visto hasta ahora, Vitolo se perfila como un jugador importante en las jugadas de estrategia del equipo. Creo que va a ser una pieza clave en ‘desatascar’, mediante la pizarra, encuentros en que el juego no sea tan fluido o el equipo se encuentre ofuscado; 2) importante también el papel que van a desempeñar Juan Fraile y Sopale en el ataque de Unionistas, como complemento y también alternativa, a Nacho, cuando las distintas circunstancias del juego lo requieran; y 3) Lolo, para mí, como ya dije la temporada pasada, es un jugador fundamental. El sábado, como central, dio sobriedad al conjunto y demostró galones. Una buena alternativa para la zaga, si Ángel o Antonio no están disponibles.

Aquí podéis ver el XI inicial de Unionistas, disponible en la Página de Facebook del Club:

alineacion_regional_j1

Fuente: Facebook de Unionistas de Salamanca.

Amigos, hemos dado un paso. Es importante sumar desde el principio, y más si se hace de tres en tres. Pero me gustaría lanzar un aviso, para que estemos con los pies en el suelo: la Regional es muy dura, nos vamos a encontrar rivales que jueguen muy bien y otros, que no jugando, nos compliquen mucho la vida. Así que, controlemos la euforia y, paso a paso, conseguiremos el objetivo: ad astra per aspera.

El próximo sábado 12, a partir de las 17:30 horas, siguiente prueba para USCF, en Las Pistas, frente al Veguellina CF. Vamos caminando, ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s