Florentinópolis (V): Tragicomedia de Florentino con De Gea

Queridos amigos, queridas amigas:

RealMadridHoy comienzo de forma distinta esta entrada, porque el ánimo con el que la redacto también lo es. Desde el cierre del mercado de fichajes el pasado lunes, el sentir de muchos madridistas con los que he podido hablar, y el mío propio, mezcla la impotencia con la vergüenza.

Impotencia por ver cómo el Real Madrid, gestionado con mano de hierro por FP y su JD -sí, sí, Florentino Pérez y su Junta Directiva, que aquí nadie se muerde la lengua-, pierde crédito, señorío -véanse la cuarta entrada de esta serie- y, sobre todo, prestigio deportivo e institucional.

Vergüenza por la imagen de Club proyectada al mundo del fútbol, del deporte, y al público en general. Imagen que ha sido vilipendiada con calificativos como esperpento, ridículo, surrealismo -en su sentido más peyorativo-, espectáculo grotesco y vergonzoso, entre otros… 

Un Club como el Real Madrid, acostumbrado a grandes operaciones, no puede permitirse una desidia tal. El ‘no fichaje’ de David de Gea por el conjunto blanco, más allá de connotaciones deportivas -que pueden ser más o menos discutibles, dado el buen nivel mostrado por Keylor y el cariño que hacia éste mostró el Bernabéu en la última jornada liguera-, supone un nuevo capítulo de la deriva institucional, social, deportiva y de marca, que está sufriendo el Madrid en los últimos tiempos.

Podríamos entrar, como llevan haciendo todos los espacios deportivos nacionales e internacionales en los últimos días, en el embrollo de descubrir quién tuvo más culpa: el Real Madrid, el Manchester United, Louis Van Gaal, Jorge Mendes… ¿Y eso qué más da? Los grandes damnificados, al final, son De Gea y Keylor Navas. El primero porque -salvo la Transfer Request– ha hecho de todo para jugar en el Real Madrid y el segundo, porque incluso habiendo quedado demostrado que no cuenta para el Club -que le pidió que aceptara su transpaso, con las condiciones que fueran-, siempre ha mostrado su profesionalidad, ha trabajado en silencio e, incluso ahora, dará todo por la elástica madridista.

Así no, Florentino. Leyendo ayer una entrada en el blog de Santiago Segurola en MARCA.com, descubrí un punto de vista interesante. Para el periodista, el Madrid tiene más culpa de la que parece. Según argumenta, el ‘no fichaje de De Gea’ es un escenario deseado por el Madrid, que habría firmado un pre-contrato con el guardameta antes de saber el apoyo que el Bernabéu dispensa a Keylor… No lo sé, juzgue cada cual…

Finalizo enlazando y haciéndome eco de un comunicado emitido por la ‘Asociación por los Valores del Madridismo’ (AVM), exigiendo responsabilidades por este bochorno a la Planta Noble del Club. Me sumo y suscribo al 100%. Ojalá FP y su JD aprendan a hacer las cosas -porque pensar en su marcha es una utopía- antes de que esta serie de entradas llegue a la número diez. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s