James, Bale… y Keylor

Real Madrid 5-0 Real Betis. Liga BBVA – Jornada 2. 29 de agosto de 2015.

Amigas y amigos:

Liga-RMY la primera victoria de la temporada llegó en el segundo intento. En el partido de estreno ante la afición del Santiago Bernabéu, el Real Madrid dio toda una exhibición de potencial ofensivo. En cierto sentido, fue un encuentro de reivindicación para Rafa Benítez, ante tanta crítica recibida por la sequía goleadora hasta el momento.

Fue un partido intenso, en el que el Real salió desde el primer segundo a llevarse la victoria. Fruto de ese ánimo, Gareth Bale marcó el primer gol oficial del equipo en la campaña apenas transcurridos 90 segundos del choque. El Madrid siguió desplegando un juego ofensivo y directo hasta que pasada la mitad del primer tiempo las fuerzas se igualaron.

A falta de cinco minutos para el descanso, James sacó por primera vez su magia. Una falta al filo derecho del área sacada por el colombiano se convirtió en un auténtico golazo; digno de enmarcar. Con el 2-0 llegó el turno para que apareciera Keylor Navas. Tras una buena jugada de ataque bética, el balón llegó a Rubén Castro que delante de Keylor no controla excesivamente bien. Quiere recortarle para marcar, pero el meta costarricense, ya batido, se movió como una gacela en el suelo para acabar birlándole el balón al delantero visitante.

La segunda parte comenzó con el gol de Benzemá, que volvió a ser titular tras la lesión, y el cuarto del Madrid, que fue otra obra de arte de James Rodríguez. El colombiano controla una balón en el área y con una preciosa chilena fusila al portero bético. Con el 4-0 volvió a aparecer el héroe del partido, Keylor Navas, para pararle un penalti al propio Rubén Castro. El meta madridista demostró confianza y unos reflejos de lince. Sin duda, esto avivará el debate del posible fichaje de De Gea. Y finalmente, Gareth Bale cerró la goleada con un obús desde media-larga distancia; otro tanto de bella factura. 

El Real Madrid suma cuatro puntos de seis posibles y comienza a dar muestras de encontrar el camino correcto. Esto no ha hecho más que empezar pero, como ya hemos dicho en este Blog, la concentración ha de ser máxima si queremos pelear todos los títulos de principio a fin.

Como conclusión, una curiosidad cortesía del perfil tuitero ‘La Liga en Números’. Desde que están ambos en la Liga española, es la primera vez que tanto Messi como Cristiano se quedan sin marcar un gol dos jornadas consecutivas.

LaLigaEnNúmeros_1

Seguimos creciendo. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s