Aire fresco para la RFEF

Amigas y amigos:


comunicado_rfef__5Hoy os traigo una reflexión que considero esencial poner en valor. Hace unos días he podido conocer parte del programa electoral de D. Miguel Galán, como candidato a presidir la RFEF. Aprovecho para agradecer la disponibilidad y cercanía de D. Miguel para hacerme llegar su programa.

Y el título de esta entrada es el mejor resumen que puedo hacer: llegan propuestas cargadas de aire fresco a la institución federativa. Son especialmente importantes las medidas que Miguel Galán quiere implantar relativas al fútbol no profesional, caso de llegar a la presidencia. Éstas son algunas pinceladas: 

PLAN DE CHOQUE AL FÚTBOL NO PROFESIONAL

  • Subvención de 50.000 euros para todos los clubes de Tercera División que componen los 18 grupos en España.
  • Subvención de 50.000 euros para todos los clubes de Segunda División B que componen los 4 grupos en España.
  • Subvención de 70.000 euros para todos los clubes de Primera División Femenina.
  • Subvención del pago de la plaza para todos los clubes de Primera y Segunda División de Fútbol Sala (masculino y femenino).

COMPROMISO DE MANDATO MÁXIMO

  • Limitar el mandato a 8 años con el cambio de estatutos.

ELIMINACIÓN DE LAS TASAS ABUSIVAS

  • Eliminar la tasa para los clubes no profesionales en los recursos de apelación.

Definitivamente, son avances muy necesarios. En este blog hemos hablado en muchas ocasiones de las severas dificultades por las que atraviesa nuestro fútbol femenino y aficionado. Mientras en el fútbol profesional de primer nivel se mueven cifras astronómicas, el resto de nuestro deporte ha de hacer verdaderos esfuerzos ‘por llegar a fin de mes’.

La pasada campaña vivimos una huelga de fútbol aficionado y es un hecho notable que nuestro fútbol femenino necesita un espaldarazo. El apoyo de cada uno y cada una para convertirse en referente y potencia. Y, en este sentido, es innegable que la labor de la RFEF, en virtud a sus potestades de ordenanza y control (artículo 4 de los Estatutos RFEF), ha de jugar el papel principal. Así, la “no discriminación” de que habla nuestra Constitución, debe llegar también al fútbol que, no olvidemos, es ejemplo para muchos.

Es tarea de todos fortalecer nuestro fútbol, en todas sus etapas. Y por ello, desde ‘Fútbol y Listo’ aplaudimos las propuestas de Miguel Galán a quien, desde aquí, mostramos todo nuestro apoyo y deseamos la mejor de las suertes en el proceso electoral al que se enfrenta. Ojalá estas líneas puedan contribuir también a que los nuevos tiempos lleguen sin dilación a la Federación Española de Fútbol.

estrella

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Aire fresco para la RFEF

  1. Fº Javier Mellado dijo:

    Yo solo le veo un pero que es que ha dicho que si sale presidente dará luz verde al proyecto Hidalgo, y par mi es un lunar en sus intenciones

    Le gusta a 1 persona

    • No sabía que se hubiera pronunciado sobre este tema. Yo tampoco estoy de acuerdo con ese proyecto, en absoluto. Creo que el fútbol de verdad debe hacerse y gestionarse de otro modo.

      Al margen de eso, sin embargo, sí creo que la RFEF y su oscurantismo necesitan un presidente como Miguel Galán.

      Gracias por comentar, amigo. Un saludo.

      Me gusta

  2. saradrawing dijo:

    No podías haber elegido un título mejor para este estupendo post. Aire fresco, eso es lo que necesita la RFEF y todas las instituciones futbolísticas en general; pero vamos a centrarnos en la Federación Española.
    Como todos sabemos, un señor apellidado Villar lleva ni más ni menos que 24 años (¡demasiado tiempo!) imponiéndose en su mandato; y ya va siendo hora de quitar a una persona de mentalidad tan anticuada y ridícula.
    Villar, precisamente, no es la persona que más apueste por, sacando el tema, la igualdad en el fútbol: muchos son los artículos que lo demuestran, como este: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2015/06/24/villar-ningunea-futbol-femenino-inversion-ridicula/0003_201506G24P37992.htm , o esta http://prnoticias.com/television/20142342-derechos-futbol-femenino-villar-federacion . Y podría sacar muchísimos temas por los que este señor debería marcharse de una vez.
    Ahora, hablemos de Miguel Galán. Muchas y estupendas son las cosas que propone: “ligas de Segunda B y Tercera llevarán el nombre de un patrocinador, como las Ligas BBVA y Adelante, para repartir los derechos con los clubes modestos…”, “en su Junta Directiva el 50% serían mujeres, que no habría discriminaciones como pasa ahora entre los titulados federativos o los titulados académicos del Consejo Superior de Deportes en la obtención de la licencia UEFA PRO…”, 0 “mantendría una “línea de trabajo unificada” con el CSD y la Liga de Fútbol Profesional en la lucha contra la violencia en el fútbol.”, asuntos que vienen muy bien planteados en este artículo del As: http://futbol.as.com/futbol/2014/12/29/primera/1419865920_135947.html .
    Creo que es un hombre justo y moderno, y eso es lo que hace falta en este tipo de puestos.
    Espero que pronto le veamos en la RFEF.
    Estupendo artículo, como siempre, amigo. ¡Un abrazo!

    Me gusta

  3. saradrawing dijo:

    Desgraciadamente, dejé un comentario en este estupendo post y parece que WordPress no lo ha guardado, de modo que volveré a exponer mi opinión.
    Me parece simplemente genial que este hombre, Miguel Galán, haya decidido presentarse a la candidatura, por muchos motivos.
    Primero, creo que gente como Villar, completamente obsoleta y de mente antigua, que no está dando precisamente el “aire fresco” que tú bien dices a la Federación, debería dejar el puesto lo antes posible. Hablemos, por ejemplo, de la igualdad en el fútbol; como bien dicen estos artículos: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2015/06/24/villar-ningunea-futbol-femenino-inversion-ridicula/0003_201506G24P37992.htm , o http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2015/06/12/villar-desprecia-seleccion-femenina-ausencia-canada/0003_201506G12P45991.htm .
    Este hombre, Galán, por el contrario, apuesta por él de un modo fuerte: por ejemplo, ha decidido entre otras cosas “que en su Junta Directiva el 50% serían mujeres”, y añadir un partido de fútbol femenino a la quiniela, cosa que nadie había pensado anteriormente.
    En cuanto a los clubes modestos, en sus propias palabras: “que las ligas de Segunda B y Tercera llevarán el nombre de un patrocinador, como las Ligas BBVA y Adelante, para repartir los derechos con los clubes modestos, que no rechazará las subvenciones del Gobierno y se sometería a la Ley de Transparencia, así como crearía un organismo autónomo y profesional con dedicación exclusiva de los árbitros de 1ª y 2ª División sin injerencias de la presidencia”, tal y como dice el diario As en este otro artículo: http://futbol.as.com/futbol/2014/12/29/primera/1419865920_135947.html.
    En fin, ojalá todo marche y todas estas cosas se instauren en la RFEF.
    Muy buen artículo, amigo. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Qué grandes apuntes haces, amiga! Desde luego las propuestas de Miguel Galán son muy interesantes y necesarias. Es preciso ganar en igualdad, en transparencia y en efectividad. La gestión debe amoldarse a las normas, y la RFEF debe dejar de ser el cortijo de unos pocos. Desde ‘Fútbol y Listo’ esperamos que Miguel Galán acceda a la Presidencia de la Federación y lidere esta renovación tan necesaria.

      Gracias por comentar, como siempre. ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s