Se impuso la cordura

RealMadridAmigos y amigas:

Por fin se termina el culebrón en el Real Madrid. Esta mañana, a partir de las 13:30 horas, se cerrará un gran lío, que han sido dos, que ha sacudido al Real Madrid durante todo el verano, manteniéndonos en vilo desde que finalizó la pasada temporada.

Efectivamente, hablo de la renovación de Sergio Ramos con el Club blanco. Compromiso por tres temporadas -más las dos que aún le restan- que, como digo, se oficializará a partir de las 13:30 en un acto en el palco del Bernabéu. Durante estos dos últimos meses, hemos asistido a un cruce de filtraciones, rumores y declaraciones que no han hecho sino aumentar la tensión del vestuario y enrarecer el ambiente. Nadie, y digo nadie -ni el Club, ni el jugador, ni el presidente, ni los madridistas- hemos salido reforzados de esta situación. 

El poco tacto del Club al inicio de las negociaciones y la agresiva estrategia llevada a cabo por el hermano y representante del jugador, casi dan al traste con una carrera exitosa del central de Camas en el equipo de Concha Espina. Ahora, con el final feliz a la vista, sería muy ventajista decir eso de “nunca vi a Sergio con otra camiseta que no sea la del Madrid”, pero lo cierto es que tanto el Cuerpo Técnico como sus compañeros, siempre han creído en la continuidad del defensa sevillano, que cumple una década defendiendo la elástica blanca. Desde el punto de vista de quien escribe, esta seguridad no lo fue tanto. 

La situación se convirtió en una guerra: si no renueva y se va, le hubiéramos tachado de antimadridista, incluso habríamos dudado de su valentía, ahora que heredaba el brazalete de capitán de manos de Iker Casillas. Si renovaba… ¿quién era el ganador? ¿El Club o Sergio? Y ahí comenzamos a leer y escuchar teorías de todo tipo: si el Madrid llega a los 10 millones que Sergio pide, gana el jugador, que por cierto será tildado de ‘pesetero’. Si renueva por los 8-8,5 que le ofrecía inicialmente el Real, será una victoria del súper estratega Florentino Pérez…

Al final, irremediablemente, todos hemos salido debilitados. Parece que la renovación se firmará llegando a los 10 millones por temporada, eso sí, incluyendo los objetivos. Ahora nos toca a los madridistas. Hemos de enterrar el hacha de guerra, felicitarnos por renovar al mejor central del mundo y desterrar definitivamente la insana costumbre de pitar cada domingo y por sistema a nuestros jugadores. Ramos no se merece el reproche del público por esto. Ha sido una estrategia, mejor o peor llevada, pero lo cierto es que el camero seguirá con nostros; dándonos aún muchos goles decisivos y más actuaciones memorables.

El Madrid esta vez acertó. Temeroso de que hubiera este período estival una ‘fuga de capitanes’ ha gestionado mucho mejor el ‘asunto Ramos’. Si la salida de Iker hubiera sido acompañada de la de Sergio, la institución hubiera quedado realmente debilitada…

Para finalizar os dejo un bonito vídeo que han elaborado desde as.com, sobre los mejores momentos de la década de Sergio Ramos en el Real Madrid

P.D. Y hablando de ‘culebrones’… El segundo que os mencionaba ha sido la salida de Iker Casillas al Oporto, cuya opinión ya mostré en la cuarta entrada de la serie ‘Florentinópolis‘.

P.D.2. Os iba a hacer un comentario de la última ‘Piquétada’ y su… “que se jod… los de Madrid”, pero no voy a darle el gusto de sentirse el centro de atención también en este Blog. No merece la pena. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Se impuso la cordura

  1. saradrawing dijo:

    Desde luego que este verano los diarios deportivos han tenido un buen filón con el Real Madrid, y no por motivos que me enorgullezcan mucho, precisamente. Todas aquellas portadas hablando de Ramos, Casillas y De Gea; interminables charlas que lo único que hacían era echar más leña al fuego, avivar todos los rumores y molestar a la afición madridista.
    Centrándonos en Sergio, hay varias cosas que comentar. La primera: yo no soy de esas personas que se fijan constantemente en sueldos y cifras, pero… ¿es completamente injusto y descabellado que Ramos pidiera un aumento de sueldo, después de los años que lleva en el Real Madrid y todo lo que ha hecho por el equipo blanco? ¿Es justo que se le pite y silbe cada vez que aparezca; que le acusen de “pesetero”?
    A mí me parece que no.
    Tampoco estoy de acuerdo con la manera que ha tenido su hermano René de llevar el asunto, ni mucho menos. Pero creo que en ningún momento me intranquilizó pensar que Ramos podía abandonar el Real Madrid; creo que antes que eso, se retiraría, como hizo Zidane hace tiempo. Él es uno de esos futbolistas. Y me alegro de veras que el asunto haya terminado bien.
    Precioso el vídeo, por supuesto.
    Y referido al señor con el número 3 en la espalda, que juega en el principal equipo de Cataluña y de cuyo nombre no quiero acordarme, debería hacerse mirar ese problema obsesivo que tiene con el Real Madrid, de quién se acuerda cada vez que gana un título con su propio equipo. Eso no es muy profesional.
    Fenomenal post, amigo. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Trato de ir aportando mi opinión en todos los temas que traes a colación. Primero: periódicos y medios de comunicación en general. Totalmente de acuerdo. La planificación y gestión deportiva por parte del Real Madrid este verano ha dejado mucho que desear (Pogba, Sergio Ramos, Iker Casillas, Agüero, De Gea, Keylor Navas…) ¿A que todos los nombres nos suenan? Pues los medios han aprovechado un verano sin fichaje galáctico para meter caña y vender, o conseguir espectadores a base de los fiascos blancos.

      Centrándonos en Sergio Ramos. La estrategia del Manchester, si fue estudiada por René para renovar y mejorar las condiciones contractuales, se le fue de las manos. Sin duda. Crearon un monstruo al que, después, no pudieron mantener a raya. Dicho esto: por supuesto que Sergio se merecía la renovación desde el mismo minuto 92.48. No sé si llegando a los 10 millones que pedía, pero desde luego sí, siendo lo suficientemente sustancial como para demostrar al jugador la importancia que tiene en la institución.

      Con respecto a Gerard Piqué, no pasa nada por mencionarle, prefiero no decir nada. Cada cual es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios… Gracias por estar ahí. Un abrazo, y… ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s