¿Sabías que… (II)

Sabías que…España es el país con más Supercopas de Europa de la UEFA, con 12?

A este récord contribuyen las cinco Supercopas conseguidas por el F.C. Barcelona -se computa ya la lograda en el día de ayer frente al Sevilla F.C.-, las dos de Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, y la levantada por el Sevilla. El siguiente país con más entorchados es Italia, con 9 (Milán, 5; Juventus, 2; Parma y Lazio, 1).

España es también el país con más subcampeones, con 10 (F.C. Barcelona, 4; Sevilla, 3; Real Madrid, 2; Zaragoza, 1).

Los clubes con más títulos son el A.C. Milán y el F.C. Barcelona, con cinco. El club catalán es, además, el conjunto con más finales disputadas (9).

España lidera también la clasificación de finales disputadas entre dos equipos del mismo país (3). Italia es segunda (2). En las tres finales españolas, uno de los finalistas fue el Sevilla (ganó en 2006 al Barça y perdió con el Real Madrid en 2014 y con el Barça en 2015). En las tres, el equipo hispalense accedió como campeón de la Copa de la UEFA.

Finalmente, como último dato curioso, la final de 2015 (F.C. Barcelona 5-4 Sevilla F.C.) ha sido la final a partido único en la que más goles se han anotado (9).

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Investigación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Sabías que… (II)

  1. saradrawing dijo:

    Aprovecho este interesantísimo “¿Sabías qué…?”, para dejar un comentario acerca de la apasionante final que disputaron el Barça y el Sevilla hace poco, en la que el equipo sevillano, con una acción soberana, estuvo a punto de hacerse con la Supercopa. La fuerza y la alegría con la que combatieron los chicos de Unai Emery fueron conmovedoras; una historia de superación que no terminó con final feliz solo por mala suerte. El entrenador, por cierto, ha sido un soplo de aire fresco para el Sevilla, a quien ha conducido con mano firme en estos últimos años y ha conseguido llevar hasta la Champions, finalmente.
    Será un placer ver a los chicos sevillanos esta temporada de Champions. Los madridistas les saludamos con todo respeto.
    Muy buen post. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Una auténtica oda al fútbol lo del Sevilla. Lástima que al final, tras tanto remar, se quedaran varados en la orilla… Merecieron mejor suerte, sin duda, pero son las cosas de este maravilloso, y a veces injusto, deporte. En todo caso, tienes razón en tu valoración de la magnífica labor de Emery al frente del club hispalense.

      Este año, gracias a ese genial trabajo, y a que por fin la UEFA entiende que el campeón de la Europe League merece jugar la Champions la temporada siguiente, veremos por primera vez a cinco equipos de nuestra Liga en la máxima competición europea a nivel de clubes. Vamos a disfrutar mucho.

      Gracias por aportar, como siempre. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s