El basket sí triunfó

Póker de ReyesAmigos y amigas:

Tenía muchas ganas de escribir esta entrada. Es sabido por el lector habitual de este blog que mis conocimientos técnicos y tácticos del baloncesto no llegan a los que pueda tener para el fútbol. De igual modo confieso que yo veo el basket como mero aficionado, con sentimiento y pasión; a veces los nervios son mayores con los chicos de Laso que con sus hermanos del balompié.

Hechas estas salvedades, lo primero que es de justicia reconocer es que hemos disfrutado un montón esta temporada con la canasta madridista, y hemos vivido una hecho histórico para el Club: 4 de 4, póker de títulos.

El éxito comenzó con aquella Supercopa Endesa, allá por el 27 de septiembre del año pasado. Primero de los tres torneos ganados al Barcelona. En este caso, la final -a partido único- fue ganada por el Real Madrid por 99-78. La victoria con mayor diferencia de puntos desde que la Supercopa tiene el actual formato (2004). Tercera Supercopa consecutiva y cuarta en total para el Real Madrid, Llul MVP de la final… ¿Qué más podíamos pedir como pistoletazo de salida?

El 22 de febrero llegó el segundo gran triunfo de la temporada, de nuevo frente al F.C. Barcelona Basket. Ganar la tercera Copa del Rey en cuatro años, y 25ª de la Historia. Los chicos de Laso, liderados por un Rudy espectacular -MVP de la final con unos importantes números: 14,6 puntos, 5 rebotes, 4,6 asistencias y 22 de valoración- doblegaron en la final a su máximo rival por un más ajustado 71-77. Pero la participación madridista no se ciñó a este disputadísimo encuentro. El Madrid llegó a la final tras vencer a dos ‘huesos’ de la competición: en cuartos, al CAI Zaragoza (85-73) y en semifinales, al FIATC Joventut (83-100).

El verdadero hito de la temporada vino con la consecución de la Euroliga. Apoteosis blanca de la 2014/2015. El Madrid llegaba a su tercera Final Four consecutiva, que se celebró en Madrid, tras haber desaprovechado las dos oportunidades anteriores. La tercera reválida llegó tras vencer en el partido de semifinal al Fenerbahçe Ulker (96-87). La final volvió a ser, como en la derrota de 2013, ante el Olympiacos Piraeus. Pero esta vez, el Real ganó (78-59).

MVP Nocioni. Para eso vino el ‘Chapu’, para ganar cosas importantes. Sin embargo, creo que de aquel partido todos recordamos el rescate de Carroll. El minuto 27 fue clave. Tras un inicio donde el Madrid salió mejor, en ese minuto el Olympiacos aumentó su ofensiva, hasta ponerse uno arriba (40-41). Entonces, el escolta estadounidense tomó el mando, y con tres triples y 11 puntos seguidos, volvió a poner a los blancos por delante (53-46, min. 30). Tras dos intentos fallidos, por fin, la Novena estaba en la Casa Blanca.

Y qué mejor broche de oro que la Liga Endesa. La 32ª Liga llegó en el tercer partido de una final espectacular. Y en un bonito lugar: el Palau Blaugrana. El Madrid había sido el mejor en la Liga Regular (27 victorias), pero eso ya sucedió la pasada campaña (32 victorias) y, si no vences al final, es un escaso consuelo. El Real venció en los dos primeros encuentros en su casa, en el Barclaycard Center (78-72 y 100-80). Y refrendó su ‘temporada perfecta’ en la primera de las dos posibles visitas al Palau (85-90). Final perfecta para el Madrid, que no obstante, en ese tercer partido vio peligrar el resultado en la segunda parte del choque, pero el MVP Llull, a base de triples, encarriló el título y el absoluto reinado madridista en este 2015.

El basket sí triunfó, indiscutiblemente. El equipo fue un ejemplo de superación, de creer en sí mismo y de cómo el esfuerzo lleva, o facilita mucho llegar, al éxito. Ejemplificó también -y esto es un argumento archirrepetido en este Blog- que los millones no son garantía de hacer siempre bien las cosas y, sobre todo, que la confianza en un Cuerpo Técnico y en un proyecto deportivo, si se hace con sensatez y no dejándose llevar por vaivenes, suele tener buenos resultados. A la vista está el rendimiento del Gran Laso (9 títulos en 4 años), quien en más de una ocasión ha visto de cerca la puerta de salida de la entidad merengue.

La sección de baloncesto se merecía esta entrada, más como humilde homenaje que como cualquier otra cosa. Nuestro basket nos ha permitido esta temporada sentirnos orgullosos de ser del Real Madrid.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid Baloncesto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El basket sí triunfó

  1. saradrawing dijo:

    Bueno, amigo mío; creo que todo madridista que se precie, a pesar de no ser un sabelotodo del básket, ha seguido con mucho interés este año las andanzas de este equipazo. Los cuatro títulos han sido conseguidos con un esfuerzo y ardor increíbles; solo basta con revivir los partidos finales, del que me quedo con la final de la Liga Endesa. La fabulosa actuación de Llull se quedará grabada a fuego en la historia, al igual que lo hicieron los históricos goles de Ramos y Bale en las finales de Champions y Copa.
    Referente a Pablo Laso, creo que la mano con la que ha llevado al equipo ha sido indiscutible.
    Mi más sincero orgullo por esta plantilla trabajadora. Se merece todo el éxito.
    Estupendo post, amigo mío. Un homenaje al básket. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo en lo que dices. Nuestra sección de Baloncesto se merecía un homenaje en ‘Fútbol y Listo’, aunque sea tan humilde como el que ha resultado. Todos los madridistas estamos orgullosos de Laso y sus chicos. Ojalá que esta temporada esté repleta, de nuevo, de éxitos para la canasta.

      Gracias por comentar. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s