Unionistas perfila la temporada

USCFAmigos y amigas:

Poco a poco vamos conociendo algunos detalles importantes de lo que será la segunda temporada de competición para Unionistas de Salamanca. La primera gran noticia que se produjo en los últimos días ha sido, por fin, conocer en qué campo disputará el equipo blanquinegro sus encuentros como local. Finalmente el Ayuntamiento, gracias a una importante gestión por parte de Unionistas, ha escuchado el ruego de tantos socios y aficionados y ha decidido que USCF jugará en las Pistas del Helmántico.

Es de justicia, también, reconocer la voluntad de entendimiento por parte de las directivas de USCF y del CF Salmantino. Ambos primeros equipos compartirán instalaciones como local -recordad que Unionistas jugará en Regional y CF Salmantino, si la Justicia ordinaria no dice lo contrario, en Provincial-, en buena medida también porque la Federación de Castilla y León facilitará la compatibilidad de calendarios.

La segunda información de interés tiene que ver con el calendario del primer equipo en Regional. Unionistas de Salamanca va a quedar encuadrado en el Grupo B (Provincias de León, Zamora, Salamanca y Valladolid) con otros 17 equipos.

En cuanto al sistema de competición, como es sabido, se basa en enfrentamientos directos entre todos los conjuntos a doble vuelta. Ascienden el primer clasificado del Grupo A y el primero del Grupo B, y el mejor de los dos segundos. Y después dependiendo de cuántos asciendan y desciendan de Tercera, podría haber alguna plaza de ascenso más. En cuanto a los descensos a Provincial, parece que descenderán siete equipos, 4 del Grupo A y 3 del Grupo en el que militará Unionistas.

La primera jornada se disputará el fin de semana del 5-6 de septiembre y la última, la 34ª, está prevista para el fin de semana del 22 de mayo de 2016. Unionistas abrirá la competición fuera de casa, frente al Zamora ‘B’. En la jornada 2, primera en las Pistas, recibirá al equipo leonés del Veguellina C.F. 

1ªJornadaRegional_15_16

Fuente: http://www.fcylf.es/competiciones.

Así mismo, Unionistas cerrará la primera vuelta el fin de semana del 10 de enero de 2016 en casa, frente al CD Navarrés y la temporada, en Nava del Rey (Valladolid) ante el citado conjunto. 

Poco a poco el sueño sigue tomando su curso. Estoy convencido que las ganas, la ilusión y el buen hacer serán, de nuevo esta campaña, los pilares sobre los que se asentará el proyecto de Unionistas. Ad astra per aspera. ¡Vamos Unionistas!

PD. A quienes aún no seáis socios, venga, corred, que no os lo cuenten. Aquí, todos contamos.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s