No ceder al chantaje

RealMadridAmigas y amigos:

Creo que es el momento de decir ciertas cosas, a tenor de lo que está pasando este verano con los fichajes madridistas. En concreto, relativo a la posible incorporación de David De Gea. Y considero llegado el momento porque es ahora cuando el Real Madrid debe decir ‘basta’. 

Basta de que tomen al Madrid por tonto en todas las negociaciones destinadas a incorporar o desprenderse de un jugador. Aquello de que “como el Madrid tiene millones, vamos a sacarle todo el dinero posible” está ya demasiado visto. Eso de que el Madrid pague millonadas por cualquier jugador -esté justificado o no- sólo ‘por ser vos quien sois’ es una política trasnochada.

Y mirad, para que no digáis que en este Blog sólo ‘doy caña’ a Florentino, vaya ahora una alabanza: creo que este verano lo está haciendo bien. Paso a explicar por qué hablando del posible fichaje del guardameta madrileño.

Sale la noticia de que el Real Madrid quiere a De Gea. A partir de ese momento, el Manchester United se queda con la copla y comienza una negociación ridícula; primero pidiendo 40 millones de euros por el portero, y luego solicitando un canje De Gea por Keylor y Sergio Ramos.

El amigo Van Gaal, que no ha nacido ayer, ‘se entera’ de la crisis que viven Sergio Ramos y el Real Madrid y quiere ‘sacar tajada’. Hasta ahí puedo, incluso, entenderlo. 

Pero ya está bien: ¿De Gea por Keylor y Sergio? ¿En qué mundo ese intercambio sería justo? Ojo, David me parece un porterazo, hoy día el más completo tal vez del mercado. Por eso me parece inteligente la jugada del Madrid: como el Manchester insiste en dejar salir a De Gea cuando el Madrid deje ir a Manchester a Ramos, y como el Madrid no tiene ninguna intención de dejar marchar a Sergio por menos de los 90 millones en que lo ha tasado -no al menos hasta que el de Camas salga a la palestra y diga que se quiere ir a los Red Devils-, vamos a enfriar las cosas, han dicho en la planta noble del Bernabéu.

¿Y cómo? Muy sencillo. De Gea termina contrato con el United el año que viene por lo que, desde el Madrid, saben que si David no sale este verano, lo hará gratis la temporada que viene. Así las cosas, dado que el Madrid lo quisiera este verano, toma una posición de fuerza. Ficha a Kiko Casilla -otro porterazo- para que compita con Keylor Navas.

De este modo el mensaje al Manchester es doble: por un lado, sabed que hemos fichado a un portero. Ya no nos corre prisa traer a De Gea este verano. Si vosotros queréis sacar dinero por él sois ahora los que tendréis que rebajar vuestras pretensiones. Yo os daba 25 millones por él. Lo tomáis, o el año que viene me lo llevo gratis.

La segunda me parece aún más categórica. ¿Que si no sale Ramos no viene De Gea? Vosotros mismos. Ya no queremos a David este verano, así que ni os penséis que vamos a negociar con vosotros por Sergio Ramos. El central tiene contrato, y se queda -insisto, a no ser que salga Ramos diciendo que se quiere ir, cosa que, de momento, no ha hecho-.

La posición de fuerza es doble, como digo: no negociamos por Sergio Ramos y, además, el año que viene nos traemos gratis a David.

Dicho esto, es evidente que el Madrid quisiera tener al portero este verano, tal vez dando salida a Keylor, pero no a costa de cualquier cosa. Al final, este ‘culebrón’ se ha convertido en una partida de ajedrez en la que el Madrid parece tener mejor cubierto a su rey. Evidentemente, el Real no va a dejar ‘tirado’ a De Gea, para el cual han reservado 5 millones de euros ‘netos’, como ‘prima de fichaje’ si agota su contrato con el Manchester y la temporada que viene se incorpora al Club de Concha Espina.

Una buena forma de retener el deseo del Madrid y de David, y de animarle a que no renueve con el United ni se pliegue a la presión del avispado Van Gaal que, definitivamente, no pierde su capacidad de ahogo a aquellos jugadores que se le cruzan entre ceja y ceja. Y si no me creéis, preguntadle a Víctor Valdés.

En fin, todo esto dicho queda. Creo que el Madrid está aprendiendo a negociar, independientemente de que luego la jugada salga bien o no. Espero, porque es un grande, que De Gea acabe vistiendo la elástica madridista. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No ceder al chantaje

  1. saradrawing dijo:

    Últimamente, el Manchester me está sorprendiendo e indignando a partes iguales. Desde el mercado de fichajes de invierno, las ridículas ofertas se han ido sucediendo; primero, intentaron “repescar”, ni más ni menos, que a Cristiano Ronaldo; después nos tuvieron en vilo a todos los madridistas con una presión increíble por Gareth Bale, a quien estuvieron a punto de vender (afortunadamente, el jugador es una persona humilde y no se dejó engañar por aquellas cifras astronómicas, cosa que le agradeceremos siempre); y poco tiempo después, comenzó el ridículo juego por De Gea, que ha acabado, como todos lo sabemos, de la forma más patética posible (ya comentaré en tu post sobre el tema, y diré mi opinión completa al respecto). ¿Keylor Navas y Ramos por el portero? ¿Pero qué se habían creído?
    En fin, amigo. De todo esto, me quedo con lo que dices; el Madrid no ha cedido a ninguno de estos chantajes, cosa que me alegra bastante. No podemos consentir este abuso por parte de Van Gaal y compañía.
    Muy buen y acertado post. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Como creo que tendremos oportunidad de hablar de De Gea en la entrada de ‘Florentinópolis’, no me centraré en él en este comentario. Pero sí quiero hacerlo respecto del ManUtd, dado que acertadísimamente has traído a colación diversas de sus tretas: Sergio Ramos, el propio De Gea, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo -por el que mucho me temo que volverán a molestar-… ¿hasta cuándo tendremos que soportar las tropelías de Van Gaal y sus amigos?

      Afortunadamente, ni Sergio ni Gareth… y seguro que tampoco Cristiano se han dejado dar ‘gato por libre’. Todos sabemos cómo se las gasta el Club más rico de Manchester. Gracias por tu comentario, amiga. Un abrazo… y ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s