Florentinópolis (IV): ¿Dónde está el señorío?

RealMadridAmigos y amigas:

Bienvenidos a una nueva entrada de la serie ‘Florentinópolis’. Comienzo reconociendo que estas líneas no estaban previstas, y que su razón de ser no es otra que daros, una vez más, mi opinión acerca de un tema que está siendo noticia recurrente en los últimos días a raíz de la salida del Club de Iker Casillas. ¿Empezamos?

De las glorias deportivas
que campean por España
va el Madrid con su bandera
limpia y blanca que no empaña.

(…)

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.

Efectivamente. Ya habréis reconocido todos que se trata de dos extractos del Himno del Real Madrid, del de toda la vida, vaya. El caso es que con la salida de Iker, en los últimos días, se cuestiona el señorío del Real Madrid. Incluso el diario francés L’Equipe llega a decir del Real Madrid que es un “equipo sin tanta clase”.

Se ponen ejemplos de otros mitos blancos que en los últimos años -coincidiendo con los dos reinados del señor Pérez- han ‘salido por la puerta de atrás’: Redondo, Del Bosque, Hierro, Raúl, Guti…

¿Y qué es lo que pienso yo? Bueno, centrémonos en el ‘caso Casillas’. Es evidente -yo mismo lo he defendido en este Blog- que Iker, creo, ya no debía ser titular con el Real Madrid. Tal vez no debió serlo siquiera esta temporada. Creo que la ‘respuesta política’ que dio el Real Madrid al lío con Diego López no fue correcta. Diego no debió irse. Tampoco creo que se haya sido justo en esta última temporada con Keylor Navas, un arquero que venía de ser el mejor del Mundial y poco menos que ha vivido en el más absoluto olvido.

Expuestas estas razones deportivas, vamos a lo que realmente justifica esta entrada. Cómo despacha el Real a sus héroes. Y tengo que decir, amigos, que estoy de acuerdo con los que dicen que el Madrid ha perdido el norte en este punto. Yo no sé cuál es la línea entre salir ‘por la puerta grande’ o ‘por la puerta de atrás’, pero lo que ha pasado con Iker es bochornoso.

Una primera despedida, él sólo ante los medios, sin respaldo institucional -poco me importa que él lo hubiera pedido así, el deber del Club es arropar a su Capitán- y, al día siguiente, un acto ‘de redención’ por parte del presidente, totalmente falso y descafeinado, en el que no se vio una sola muestra de afecto entre mandatario, Junta y guardameta.

El señor Florentino, en una charla distendida con peñistas, dio su versión y dijo que Iker se iba por estar… harto. Pero, Florentino, ¿de quién está harto?

Insisto: no estoy juzgando la actitud de Iker como Capitán, ni si había reducido sus ‘prestaciones’ futbolísticas en las últimas campañas. Eso, lo sentenciará el paso del tiempo. Pero el Madrid debe estar a la altura de su Historia. Ésta no se escribe sólo con goles, récords, títulos o distinciones… el factor humano es parte esencial; porque el prestigio, el respeto de propios y rivales se gana siendo modelo de institución y ahí, creo, no somos el Mejor Club del siglo XXI. ¡Hala Madrid! 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Florentinópolis (IV): ¿Dónde está el señorío?

  1. Pingback: Se impuso la cordura | Fútbol y Listo

  2. saradrawing dijo:

    Estoy absolutamente de acuerdo con esta entrada. Recuerdo homenajes conmovedores, como el de Zidane, hace ya tiempo; o incluso el partido dedicado exclusivamente al héroe Raúl, aquel trofeo Bernabéu contra el Al Sadd en el que Cristiano Ronaldo le cedió su número por tres cuartos de hora.Pero parece ser que últimamente, las despedidas en este club son bochornosas y desagradables; además de injustas y dolorosas para los jugadores. Y eso es algo que me saca de quicio, si se me permite la expresión.
    Tomemos el cercano caso de Casillas, como bien dices; de Diego López, de Gonzalo Higuaín (¡fueron 7 años con la camiseta blanca!); de Özil. Tomemos también como dato la frase que incluyó Ángel Di María en su carta de despedida: “Se mintió y la Directiva nunca tuvo un gesto”.
    Ahí lo tienes, Florentino.
    Todos estos mencionados se marcharon hartos, angustiados y enfadados; algunos de ellos ni siquiera querían irse.
    Por ello, Florentino, ¡haz el favor! Para los madridistas es vergonzoso que los jugadores se vayan quejándose de este equipo. Queremos que se vayan tristes por abandonar un gran equipo; que digan palabras como las de Iker, honrado a pesar del maltrato sufrido: Allá donde vaya siempre gritaré, ¡Hala Madrid!
    Un post completamente cierto, amigo. ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario, amiga. Estoy de acuerdo con lo que dices. Simplemente me gustaría dar mi opinión respecto del homenaje a Raúl González. Efectivamente, el Gran Capitán tuvo su homenaje, sí. Pero a mi entender tampoco se hizo “en tiempo y forma”, o lo que es lo mismo, más o menos que lo que ha pasado con Iker Casillas: una falta total de sensibilidad y de memoria por parte de Florentino y su séquito.
      ¿Un homenaje tres años después de su marcha? Me parece que Florentino y Mourinho ‘sacaron a Raúl por la puerta de atrás’, porque el ‘7’ no se resignó a seguir una temporada más en el banquillo.

      En fin, creo que no se hicieron bien las cosas. Tampoco con otros jugadores que mencionas: Di María, Xabi Alonso, Özil…

      Termino… No pretendía seguir con la serie ‘Florentinópolis’, pero el esperpento del NO FICHAJE DE DE GEA -voy a esperar a ver qué sucede en la mañana de hoy- merecerá un nuevo capítulo de las andanzas de nuestro Presidente…

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s