La vista atrás: Real Madrid – Liga 2014-2015

Clasificación Liga14-15

Fuente de los datos: http://www.rtve.es.

RealMadridAmigas y amigos:

Ha llegado el momento de comenzar con los análisis de la temporada, una vez que ésta ha echado el cierre oficialmente. Comenzamos con la participación del Real Madrid en la Liga BBVA.

En la imagen de cabecera, tenéis tres momentos clave de la labor de los blancos en el campeonato doméstico. Podríamos iniciar diciendo que el Madrid comenzó con dudas. La primera victoria, frente al Córdoba, predijo lo que iba a ser el equipo en las jornadas siguientes: un mar de dudas y de desorden.

El equipo después reaccionó. Las 22 victorias que siguieron a la derrota liguera en casa frente al Atlético de Madrid hicieron soñar a la parroquia blanca. 22 victorias, 12 de ellas en Liga. El Madrid revirtió el mal inicio y comenzó a mandar en la tabla clasificatoria.

Tras ganar el partido aplazado frente al Sevilla, en febrero, el Madrid amplió su ventaja a 4 puntos respecto al Barça. Todo pintaba bien. La jornada 24 fue la última con esta ventaja entre los dos primeros clasificados.

La debacle se confirmó en las jornadas 25 y 26, cuando el Madrid consiguió un punto de seis, frente a Villarreal y en Bilbao. El Barça no falló y se volvió a poner por delante: +1 punto para el Barça (62-61). El punto de inflexión, qué duda cabe, fue el Clásico de la jornada 28.

El Madrid llegó al Camp Nou con el punto de desventaja. Una victoria o un empate era buen resultado, habida cuenta de que en las 10 jornadas que restarían, el Madrid podría seguir presionando al líder. El Madrid mereció mucho más en ese partido, jugó mejor que el Barça en el cómputo general del partido, pero perdonó y acabó perdiendo. El Barça nos aventajaba ahora en cuatro puntos. Nos consoló a los Madridistas el hecho de haber ganado el golaveraje particular; en caso de empate a puntos, el Madrid ganaría la Liga.

‘Operación 94 puntos’ rezaban las portadas de los diarios deportivos en los días posteriores a la derrota en el Clásico. Había que conseguir los 30 puntos en las diez últimas jornadas. El reto estaba en marcha. Además, nos animamos bastante cuando, en la jornada 31, el Barça empató en Sevilla. Redujimos la distancia a dos puntos. En los siguientes partidos del campeonato doméstico, ninguno de los dos cedió. Hasta que lo hizo el Madrid. En la jornada 36 el Madrid empató en casa ante el Valencia en un partido en el que mereció más. Incluso Cristiano falló un penalti al borde del descanso aún con 0-2. Si hubiese entrado… En la segunda parte el Madrid empató la contienda pero no fue suficiente. El Barça ganó y la distancia volvió a ampliarse a cuatro puntos.

Ahí terminaron la gran mayoría de aspiraciones merengues para esta Liga. Cuatro puntos de desventaja cuando faltaban por jugarse seis, parecía un mundo… y lo fue. Al final, en la última jornada el Barça, que ya no se jugaba nada, cedió un empate en casa ante el Deportivo, con lo que el equipo gallego se salvó. El Madrid ganó los dos últimos y maquilló la diferencia final (94-92).

¿Con qué sensación nos quedamos los Madridistas? Con que los chicos de Ancelotti se habían dejado escapar esta Liga. Empezamos mal, nos aupamos a la primera plaza con mucho esfuerzo y al final dilapidamos el trabajo de toda la temporada. Una verdadera lástima. Y encima la gana el Barça. Lesiones, condición física, ‘bolos’ en Dubai y mala planificación tras el Mundial de Clubes… todo lo que queráis, pero nada sirve de excusa.

Al final, dejamos la temporada en blanco y eso es lo que queda para la Historia, para el Palmarés y para el corazón de todos los Madridistas. Todo lo demás, son intentos de justificación, impropios de un Club como el Real Madrid. Pudimos hacer más y la perdimos. Alto y claro. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La vista atrás: Real Madrid – Liga 2014-2015

  1. saradrawing dijo:

    Bonito resumen de una temporada no tan fabulosa como se presentaba, al fin y al cabo; lesiones, bajón de Navidad… pero creo que lo crucial fue un mal planteamiento y uso de la plantilla, como bien dices. Hubo jugadores ahogados, sobrecargados; otros se quejaban, olvidados en el banquillo; y mientras, las discusiones entre unos y otros agravaron la situación. Fue una manera un poco frustrante de perderlo todo, ya que el problema tenía fácil solución; pero Carletto no debió verlo tan claro como nosotros. Claro que hay que estar ahí bajo presión para comprenderlo.
    ¿Nos ha quedado algo? Quizás sí. Quizás recordemos las fabulosas goleadas: 8 al Deportivo, 9 al Granada; también los goles preciosos, como aquel de Cristiano ante el Elche, de falta directa. No hay que olvidar tampoco la Supercopa de Europa y el Mundialito.
    Porque nuestro Madrid siempre deja algo brillante para nosotros, afortunadamente; hasta a los más exigentes, entre los que me incluyo.
    Un fenomenal post para despedir esta temporada, amigo. Y por siempre, ¡Hala Madrid!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por comentar. Efectivamente, nos quedan muchos buenos recuerdos de esta Liga y, por ende, de la temporada. Los 8 al Deportivo o los 9 al Granada, las 22 victorias consecutivas, el tremendo fútbol desplegado durante esos meses… La Supercopa y el Mundial, por supuesto.

      Me parece interesante tu reflexión final: “nuestro Madrid siempre deja algo brillante para nosotros”. Ésa era un poco la idea de esta entrada, ver que hubo cosas que sí funcionaron, tratar de aprender de las que no, y desear que en esta nueva campaña vengan títulos importantes.

      Gracias por aportar siempre tu interesantísimo punto de vista. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s