¿Sabías que… (I)

Champions League…a lo largo de la Historia de la Copa de Europa se han jugado 54 finales distintas?

Las más repetidas, con dos ocasiones cada una, son las que enfrentaron a Real Madrid y Stade Reims (1956 / 1959) // Milán y Benfica (1963 / 1990) //  Milán y Ajax (1969 / 1995) // Ajax y Juventus (1973 / 1996) // Liverpool y Milán (2005 / 2007) // F.C. Barcelona y Manchester United (2009 / 2011).

Además, en cinco finales se han enfrentado equipos del mismo país: Real Madrid – Valencia (2000) // Milán – Juventus (2003) // Manchester Utd. – Chelsea (2008) // Bayern München – Borussia Dortmund (2013) // Real Madrid – Atlético de Madrid (2014) –> Por países, España (2), Italia (1), Reino Unido (1) y Alemania (1).

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Investigación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Sabías que… (I)

  1. saradrawing dijo:

    Amigo mío, ¡cuánto tiempo sin pasar por aquí! Y que gusto venir y encontrar tanto material interesante que leer, una ración de fútbol que se agradece después de las vacaciones. Porque se echa mucho de menos este deporte cuando se es un verdadero forofo.
    Me parece una brillante idea, esta sección de Sabías qué…? Creo que no puede faltar en ningún blog de fútbol que se precie.
    Un orgullo además, que España haya enfrentado dos finales épicas protagonizadas únicamente por equipos castellanos.
    Muy buen e interesante post. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Bienvenida de nuevo, amiga. En primer lugar, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Siempre se agradece tener unos días de desconexión.
      Tienes toda la razón: para los que vivimos este deporte, los meses de verano son una verdadera prueba de resistencia. Pero ya nos queda menos… muy poco para que vuelva lo bueno.

      Me alegra que te guste esta sección. De verdad que me gustaría disponer de más tiempo para dedicar a este tipo de curiosidades. Espero poder sacar algún dato más interesante.

      Lo dicho, bienvenida de nuevo. Estoy deseando leer nuevas entradas de ‘Lápices y Balones’. Un abrazo… y gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s