A la corta: noticias

FIFA. Dimisión de Joseph Blatter

Por fin, amigos, por fin. Sepp Blatter ha puesto a disposición de la FIFA su cargo como presidente de la misma, en el día de ayer. Lo hace, sin embargo, poniendo en escena un esperpento más; el que esperemos sea el último.

Dicen ciertos medios que la dimisión se explica por la presión que ejerce sobre él el FBI y la fiscalía estadounidense. Lo cierto es que su nombre ha salido reflejado en la investigación que se lleva a cabo en contra de la corrupción en la FIFA. Y se va.

Tras ser reelegido presidente del máximo organismo futbolístico mundial en el Congreso del pasado viernes, dijo ayer que su nefasto reinado de 17 años ponía su punto final. En todo caso, seguirá como máximo rector en funciones, al menos, hasta la celebración de un Congreso Extraordinario electivo, previsto para el próximo diciembre.

Sin embargo, esperamos y deseamos desde ‘Fútbol y Listo’ que se haga todo lo posible porque dos nombres que hoy están sonando como sustitutos no accedan a la presidencia: Villar y Platini. De ser uno de ellos el próximo presidente, el reino del terror y la oscuridad en la FIFA continuará.

Real Madrid. Rafa Benítez, nuevo entrenador del primer equipo de fútbol

Era un secreto a voces. Antes incluso de la destitución oficial de Ancelotti, ya sonó su nombre como nuevo entrenador del Real Madrid. Veinte años después de su salida, vuelve a su casa. Vuelve emocionado, y prometiendo fútbol, goles y sobre todo, victorias.

Su palmarés como técnico le avala: destacan, sobre todo, una Champions, dos Copas de la UEFA, un Mundial de Clubes y dos Ligas.

Firma un contrato por tres años, tanto él como su cuerpo técnico. Esto pone fin al rumor que apostaba porque el Real Madrid tendría personal de cuerpo técnico contratado directamente por el propio Club.

Te deseamos, Rafa, la mejor de las suertes. Desde ahora, recibirás el apoyo de ‘Fútbol y Listo’. Hoy comienza una nueva película en Chamartín: “El Madrid de Rafa”.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A la corta: noticias

  1. saradrawing dijo:

    ¡Una alegría inmensa! Por fin, uno de los lastres más pesados existentes en la directiva se soltaba y desaparecía; esa fue la sensación cuando vi la noticia.
    La libertad ahora ha crecido un gran por ciento en el fútbol. Como ya te dije, este señor fue el culpable de que Maribel Domínguez (una de las mejores futbolistas del mundo, de nacionalidad mexicana), jugase en el Atlético Celaya: equipo masculino de segunda division que ya había puesto toda su voluntad y alegría en conseguir su fichaje. Aquí la noticia: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4110000/4110065.stm
    Blatter fue el que en el último momento impidió el fichaje por razonamientos absurdos e inventados por él, ya que, como dijo el representante de la futbolista: ” el reglamento de la FIFA no establece expresamente ningún impedimento para que una mujer pueda jugar con hombres.”
    Por ello, al dimitir este personaje, se abre una puerta y se da un paso muy grande, grandísimo, para nuestro proyecto en ciernes.
    Muy buen post. Por cierto, ganas de ver debutar a Rafa en el banquillo del Madrid. ¡La verdad es que promete! Aunque no olvidamos a Carletto, por supuesto.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo hablamos por Twitter, todo el mundo del fútbol debe alegrarse del adiós de Blatter, cuando éste se produzca. Se necesita aire nuevo en el máximo organismo del fútbol mundial. Y estoy seguro de que el que venga tendrá que traer ideas nuevas que hagan avanzar a este deporte. Una de esas ideas es la que tenemos en nuestra mente. Fútbol igual para todxs.

      Respecto de Benítez, yo prefiero esperar a que comience la temporada, pero cuenta con todo el apoyo de este Blog y de todos los Madridistas. Gracias por estar ahí, ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s