Fin con aroma a Quinta

Real Madrid 7-3 Getafe. Liga BBVA – Jornada 38. 23 de mayo de 2015.

Liga-RMAmigas y amigos:

Finiquitada la 84ª Liga española, ahora conocida como Liga BBVA. Termina el sueño del famoso y maldito ‘sextete’ y concluye una temporada en la que no hemos conseguido títulos importantes: se escapó la Liga 33, la vigésima Copa o la famosa por manida ‘Undécima’.

En lo referente al campeonato doméstico, muchas son las consideraciones que habrá que hacer: desde el fiasco de las derrotas en San Sebastián y en casa ante el ‘Atleti’, que nos llevaron al puesto 13º, tras las tres primeras jornadas disputadas, hasta el maravilloso tramo de las 22 victorias consecutivas, el fiasco de Bilbao o la casi perfecta operación ’30 puntos’, que se quedaron finalmente en 28.

Clasificación J.3- Liga14-15Clasificación tras la Jornada 3 – Liga BBVA 2014-15.

Como digo, muchos altibajos que analizaré en una entrada monográfica sobre la actuación del Real Madrid en Liga en fechas posteriores.

Centrémonos ahora en el partido del sábado, correspondiente a la última jornada. El Madrid llegaba sin jugarse nada, simplemente esperando realizar un buen partido, que permitiera a la parroquia madridista pasar un verano tranquilo, y no cuestionar demasiado el final de temporada. Y se consiguió.

7-3 vencieron los blancos a sus vecinos del Getafe. Un resultado que recuerda a la final de la Quinta Copa de Europa, con aquel mismo resultado endosado al Eintracht de Frankfurt. Sirvió para poco, a salvo de maquillar algunas estadísticas y premios individuales.

1- El Real Madrid recortó dos puntos al líder, ya campeón, el F.C. Barcelona; después de que los azulgrana empataran a 2 en su estadio frente al Deportivo de la Coruña. Al final, el Barça ganó la Liga con 94 puntos, por los 92 cosechados finalmente por el Madrid. Será objeto de análisis, pero uno se queda con la sensación de Liga perdida: si sólo Cristiano hubiese transformado el penalti del día del Real 2-2 Valencia…

2- Cristiano Ronaldo consigue un nuevo hat trick con el Real Madrid. Y ya son 31 con la elástica blanca, de los cuales 27 los ha conseguido en la Liga BBVA, siendo el máximo realizador en esta particular clasificación. El segundo es Leo Messi, con 24 tripletes en campeonato doméstico. Respecto a Cristiano, los otros 4 hat tricks con el Real, han sido repartidos: 2 en Copa del Rey y 2 en Copa de Europa.

3- CR7, cuarta Bota de Oro, tercera con el Real Madrid. Con sus 48 goles en Liga BBVA, el astro portugués ha resultado vencedor de la Bota de Oro, trofeo UEFA que distingue al mejor realizador europeo. Cristiano ha vencido en este galardón individual con un resultado ponderado de 90 puntos, por delante de los 86 de Messi o los 52 de Agüero. Para conocer el sistema de ponderación, podéis ver la siguiente noticia.

CR ha ganado esta distinción en cuatro ocasiones: una con el Manchester United (2007-08) y tres con el Real Madrid (2010-11, 2013-14 y 2014-15).

4- Estos 48 goles en campeonato doméstico le valen a Cristiano, además, su tercer ‘Trofeo Pichichi’ -ahora entregado por el diario Marca-, superando a Messi, que ha conseguido 43 tantos. Los dos anteriores: temporada 2010-2011 (41 goles) y 2013-2014 (31 goles).

En esta faceta, Cristiano Ronaldo se ha quedado a 3 goles de superar la marca absoluta de ‘Pichichi’ con más goles en una temporada; récord que ostenta Leo Messi, al alzarse con este trofeo en la temporada 2011-2012, tras haber marcado 50 goles. Paradójicamente, ese año fue el Real Madrid el que ganó la Liga. Y estos dos últimos años, pese a ser Cristiano el máximo goleador, el Madrid no ha conseguido vencer en el Campeonato de la regularidad.

5- Cristiano bate su propio récord personal de goles en una temporada, con 61. Supera su anterior marca, también con el Real Madrid, de 60 dianas en la temporada 2011-2012.

Y para poco más dio el partido. En teoría, iba a ser un encuentro de despedidas: Casillas, Ancelotti… pero a estas horas no parece clara aún la salida de ninguno de los dos. Sí que Chicharito pudo marcar su último gol con la camiseta madridista. Parece, según aparece publicado hoy en algunos medios deportivos, que el Madrid no ejercerá la opción de compra, por lo que el mexicano deberá volver al Manchester United, del que seguro saldrá en verano.

Han sido 9 goles en una temporada. Y hemos de ser conscientes de que ha contado muy poco para Carletto. Sólo al final, viéndose obligado por la lesión de Benzemá, el Chícharo contó con más minutos. Y, pese a sólo anotar 9 goles, será uno de los héroes históricos del madridismo, con el gol al ‘Atleti’ en los Cuartos de la Champions.

Se avecinan tiempos convulsos en la Casa Blanca. Muchas salidas se presumen, tal vez desafortunadamente algunas de renombre. Apunto algo sobre lo que volveré este verano: señor Presidente, deje de fichar a golpe de talonario y hágalo a golpe de PROYECTO. Estamos hartos de sus ventoleras. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fin con aroma a Quinta

  1. saradrawing dijo:

    Despedimos la temporada con más tristeza que alegría, por supuesto. Lo que dimos por hecho, al final se nos escapó; y todo comenzó, si no me equivoco, a raíz de aquel maldito amistoso contra el Milan, a finales de Diciembre. ¡Quién nos lo iría a decir!
    Y aunque Cristiano se ha llevado el Pichichi, con gran alegría del madridismo, llega un mes tormentoso para el Real Madrid. Y todo por culpa de un presidente que no sabe hacer las cosas. ¿Por qué echar a Chicharito, o a Carlo Ancelotti? ¿Por qué conservar a Illarra? Y ha estado a punto de vender a Gareth Bale, cosa en la que se ha cortado, porque el madridismo no le habría perdonado jamás que hubiera separado a la BBC… Pero ha faltado poco.
    Es hora de pedir un nuevo presidente, amigo. Uno que, como bien dices, deje de mirar el dinero y mire la calidad, el toque, y todas esas cosas que verdaderamente importan en el fútbol.
    Aprovecho para decir gracias a Chicharito. Ese gol contra el Atlético le ha merecido un puesto de honor en la historia del Real Madrid.
    Muy buen post, y muy buen resumen de la temporada. Ojalá las cosas cambien para bien en los próximos meses.
    Un abrazo. Por siempre, ¡HALA MADRID!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus comentarios. Por no monopolizar todas las entradas en la opinión del nefasto Presidente, dejaré todo lo que opino para la entrada que te comentaba. Despedimos la temporada con mucha tristeza, como bien dices. El hecho de que CR haya logrado varios récords y reconocimientos individuales gusta, por supuesto, pero no suple la desazón por cómo se nos han escapado Liga y Champions.

      En todo caso, nos espera un verano convulso, y espero equivocarme, pero creo que lamentaremos la salida de Carlo. Quien sobra en el Madrid es otro. Un abrazo fuerte, y gracias. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s